651be53d72f920c6b8ea8a746cdabe55

▷ Cabrito espirituoso 🐐

Receta de 🐐 Cabrito espirituoso. Hoy vamos a elaborar una deliciosa fritada de carne de cabrito, con ajo, tomillo y una copa de bebida espirituosa.

Cabrito espirituoso

Ingredientes (para 4 comensales)

2 kilos de cabrito fresco
Aceite de oliva
2 cabezas de ajo
Cabezas de ajo
1 manojo de tomillo en rama seco
Tomillo seco
Sal gorda marina
1 copa de bebida espirituosa
Bebida espirituosa
4 papas (patatas) medianas

Preparación del Cabrito espirituoso

1. En primer lugar, limpiamos el cabrito de excesos de grasa. Lo troceamos. Lo lavamos y dejamos escurrir bien. A la hora de comprarlo. Podemos pedir al carnicero, que nos lo de ya limpio y troceado.
Carne de cabrito
2. Después, separamos los dientes de ajo de las cabezas y los dejamos enteros y sin pelar.
Dientes de ajo
3.A continuación, y en una sartén o freidora, echamos aceite de oliva, en cantidad suficiente para freír la carne. La ponemos a calentar al fuego. A una temperatura media alta.
4. Luego, metemos unos cuantos dientes de ajos enteros y sin pelar. Unas ramitas de tomillo y unos pocos granos de sal gorda.
5. Después y cuando el aceite esté caliente. Vamos metiendo con mucho cuidado el no quemarnos. Los trozos del cabrito para irlos friendo. Volvemos a poner otros pocos granos de sal gorda, por encima de los trozos del cabrito y removemos. No ponemos muchos trozos por fritura. Esto hará que se fría mejor y que a la vez, nos sea más cómodo dar la vuelta a los trozos.
Freír cabrito
6. Luego, y cuando estén casi a punto de freírse. Les echamos un chorro generoso de la bebida espirituosa (siempre con precaución, para no quemarnos con las salpicaduras). Es recomendable tapar el recipiente de freír y apartarlo del fuego para dar la vuelta. Del mismo modo que a la hora de sacar, o meter el cabrito. Con ello evitamos el peligro de que salpique y nos pueda quemar (como dice el refrán, hombre precavido vale por dos).
Echar la bebida espirituosa al cabrito
7. Después, de regado el cabrito con la bebida espirituosa. Removemos para que el cabrito absorba todo su sabor. En cuanto esté listo, lo sacamos y depositamos en un escurridor para que suelte el exceso de aceite de la fritura.
Cabrito espirituoso
8. Esta operación la repetimos hasta terminar de freír todo el cabrito.
9. Mientras el Cabrito espirituoso, se escurre. Pelamos las papas. Las lavamos y dejamos escurrir. Las partimos en bastón. Las freímos en aceite de oliva.
10. Cuando estén fritas. Las sacamos y escurrimos del exceso de aceite de la fritura, encima de papel absorbente. Y ya escurridas las ponemos en una bandeja. La cual llevamos a la mesa. Y ya en ella que sean los comensales los que se sirvan de ellas al gusto de cada uno.
Papas bastón fritas
11. Ya escurrido el Cabrito espirituoso. Lo pasamos a una fuente y lo llevamos a la mesa. Donde los comensales, se servirán al gusto de cada uno.
Cabrito espirituoso
12. Comerlo antes de se enfríe y buen provecho.

Cabrito espirituoso Sugerencia

Este Cabrito espirituoso, además de con las papas bastón fritas. Lo podemos acompañar de, unos trozos de Torta de pan con cítricos.
Torta de pan con cítricos

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

45 − 37 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio