a906ecd58b062801ef8efce6e1a38d4d

▷ Cabrito al estilo navideño 🐐 🎄

Receta de 🐐 🎄 Cabrito al estilo navideño. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de carne de baifo frita. A la hora de freírlo lo vamos a aromatizar con tomillo.

Cabrito al estilo navideño

Ingredientes: (para 4 comensales)

2 kilos de cabrito (baifo) fresco
 Aceite de oliva
Sal gorda marina
2 cabezas de ajos
1 manojo de tomillo en rama seco
½ litro de coñac

Preparación del Cabrito al estilo navideño

1. En primer lugar, limpiamos el cabrito de excesos de grasa. Lo troceamos. Lo lavamos y dejamos escurrir bien. A la hora de comprarlo, podemos pedir al carnicero, que nos lo de, ya limpio y troceado.
Cabrito troceado
2. A continuación, separamos los dientes de ajos de las cabezas y los dejamos enteros y sin pelar.
3. Después, en una sartén o freidora ponemos aceite de oliva en cantidad generosa. La ponemos  a calentar al fuego, a una temperatura media alta.
Aceite
4. A continuación, metemos unos cuantos dientes de ajos enteros y sin pelar. Unas ramitas de tomillo y unos pocos granos de sal gorda.
Tomillo en rama seco
5. Cuando el aceite esté caliente. Vamos metiendo con mucho cuidado el no quemarnos. Los trozos del cabrito para irlos friendo. Volvemos a poner otros pocos granos de sal gorda, por encima de los trozos del cabrito y removemos. No ponemos muchos trozos por fritura. Pues a la vez que se freirá mejor, nos será más cómodo dar la vuelta a los trozos. 
Freír cabrito
6. Cuando estén casi a punto de freírse, les echamos un chorro generoso de coñac. (Recordad siempre con precaución, para no quemarnos con las salpicaduras). Es recomendable tapar el recipiente de freír y apartarlo del fuego para dar la vuelta. Así como a la hora de sacar, o meter el cabrito. Con ello evitamos el peligro de que salpique y nos pueda quemar (como dice el refrán, hombre precavido vale por dos).
Coñac
7. A continuación, removemos para que el cabrito absorba el sabor del coñac y en cuanto esté listo, lo sacamos y depositamos en un escurridor para que suelte el exceso de aceite de la fritura.
8. Esta operación  la repetimos hasta terminar de freír todo el Cabrito al estilo navideño.
9. Después de frito y escurrido. Lo pasamos a una fuente o bandeja de servir, a la que, antes le habremos puesto papel absorbente.
Cabrito al estilo navideño
10. Luego, llevamos la fuente a la mesa. Donde los comensales se servirán del Cabrito al estilo navideño, al gusto de cada uno.
Cabrito al estilo navideño
11. Comerlo antes de se enfríe y buen provecho.

Sugerencia

A este Cabrito estilo navideño, lo podemos acompañar de unas Papas arrugadas.
Papas arrugadas
Mojo picón al estilo Mila

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 4 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio