in

▷ Pavita con espárragos 🦃

Receta de 🦃 Pavita con espárragos. Hoy vamos a elaborar un asado de carne de ave. Para ello, hemos elegido una pava, de las que, ya viene, lista, para meter en el horno. Así, nos ahorramos el tener que estar limpiándola y aliñándola. Puesto que, solo tendremos que quitarle el envoltorio, e introducirla en la bandeja de horno.

 

Pavita con espárragos

Ingredientes (para 6 comensales)

Una pava fresca de unos 3 kg De las que vienen ya, limpias y con el temporizador incorporado.
½ litro de agua embotellada
600 gramos de espárragos blancos de bote

Preparación de la Pavita con espárragos

1. Comenzamos poniendo a calentar el horno a 200 grados. Encendiendo la parte de arriba y abajo. Si éste las tuviera.
2. Elegimos a continuación una bandeja, apta para cocinar en el horno.
Pavita en bandeja
3. Después de puesta la pava, en la bandeja. Le incorporamos el agua. Esto es para que el horno mantenga la humedad necesaria. A la vez que se asa y para que no se nos queme la pava.
4. Seguidamente metemos la bandeja en el horno. Ajustamos la temperatura a unos 180 grados (en todo caso, ver la recomendada por la empresa envasadora).
Pavita en el horno
5. En todo momento. Controlamos que la bandeja no se nos quede sin agua. Si es necesario y con mucho cuidado de no quemarnos le incorporamos más.
6. Como el tiempo también te los va a marcar el temporizador que tiene incorporado. Solo tienes que esperar a que salte y ya estará lista (el tiempo suele ser de media hora por Kg. Por lo que para una pava de 3 Kg., será de hora y media, más el tiempo que la dejamos dorando, que no será más de 10 minutos. Todo esto puede variar, dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado. Por eso lo mejor es ir controlando su cocción).
7. Aunque ese sea el tiempo que la pava necesita para estar en su punto. Lo que yo hago después de que salte el temporizador. Es darle la vuelta con mucho cuidado a la pava. Esto lo hacemos, para que las dos partes de la pava, se doren de igual forma.
Pavita asada
Pavita asada
8. Después de cocinada y dorada la Pavita .La sacamos automáticamente del horno. Pues si la dejamos dentro, corremos el riesgo de que nos quede demasiada seca.
Pavita asada
9. Tras haberla sacado. La ponemos en una bandeja de servir. Y la tapamos con papel platina para que no se nos enfríe. 
Pavita con espárragos
Pavita con espárragos
10. Yo desecho la grasa que ha ido soltando la pava. Por lo de las grasas saturadas. El colesterol malo y las calorías. Pero eso es al gusto de cada uno.
11. A la hora de servir la Pavita. Llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella, la partimos y servimos a los comensales.
Pavita con espárragos
12. Por otro lado llevamos los espárragos con su propio jugo. En otra bandeja. Para ya en la mesa, servir o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno.
Espárragos blancos
13. Buen provecho.

Sugerencia

Los espárragos blancos de bote, los podéis sustituir por una Cazuelilla de ensalada.
Cazuelilla de ensalada
Pavita con espárragos

What do you think?

Written by Mila Reyes

Comments

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Resurjan 📖

▷ Como un relámpago 📖