▷ Pollo con habichuelas 🐓 🍲


Receta de 🐓 🍲 Pollo con habichuelas. Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo y sano a la vez. Vamos a elaborar una cazuela de pollo hervido con habichuelas.

Pollo con habichuelas

Ingredientes (para 4 comensales)

1 pollo fresco
½ kg de habichuelas
Sal gorda marina
½ cucharadita de las de café de colorante
1 litro de agua

Preparación del Pollo con habichuelas

1. En primer lugar, le quitamos la piel al pollo. Luego, lo limpiamos de sobrantes de grasa. Lo lavamos y dejamos escurrir. A la hora de comprarlo. Podemos pedir al  carnicero, que nos lo de ya limpio. 
Pollo entero
Quitar piel al pollo
Pollo limpio
2. Ya limpio y escurrido. Le ponemos un poco de sal gorda, por dentro y por fuera.
Pollo limpio con sal
3. Las habichuelas las limpiamos, quitándoles las puntas y las hebras si las tuviera. Las lavamos y las dejamos escurrir.
Habichuelas
Quitar puntas a las habichuelas
Habichuelas limpias
Habichuelas limpia y lavadas
4. A continuación, elegimos una cazuela donde cocinar el Pollo con habichuelas. Ya elegida. Metemos en ella el pollo entero. 
Pollo en cazuela
5. A continuación, metemos las habichuelas enteras alrededor del pollo.
Pollo con habichuelas
6. Cogemos el litro de agua y lo añadimos a la cazuela.
7. Por ultimo. añadimos la cucharadita de colorante.
Elaborar el pollo con habichuelas
8. A continuación, ponemos la cazuela al fuego, a temperatura medio alta. Cuando comience a hervir. Bajamos la temperatura del fuego a media. Dejamos hervir por espacio de 30 minutos, con la cazuela tapada. Controlando en todo momento, no se nos derrame el caldo mientras hierve.
Cazuela tapada
9. Cuando hayan pasado los 30 minutos. Catamos de sal. Apagamos el fuego. Retiramos la cazuela del. Y dejamos reposar el Pollo con habichuelas, unos minutos antes de servir. 
Pollo con habichuelas
10. Tras el reposo. Elegimos una bandeja y con mucho cuidado colocamos el pollo en el centro de la misma y las habichuelas alrededor.
Pollo con habichuelas
11. A la hora de servir el Pollo con habichuelas. Llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales, al gusto de cada uno.
Pollo con habichuelas
12. Con el caldo podemos preparar un consomé. Simplemente, añadiéndole unas hojitas de hierba huerto. El cual, podemos servir como un primer plato. 
Consomé
Pero, del mismo modo lo podemos reservar. Ya que nos servirá para preparar alguna receta en otro momento. Como puede ser una sopa, una salsa, o para guisar pasta.
13. Servir todo antes de que se enfríe y buen provecho.
Pollo con habichuelas

Sugerencia

A la hora de servir el Pollo con habichuelas. Se puede acompañar de una Salsa de morrones. Para que, quien quiera, lo aliñe con ella a su gusto.
Salsa de morrones
Pollo con habichuelas

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.