68f0729dbfa0e2e0301e7f43002c0610

▷ Pollo con habichuelas 🐓

Receta de 🐓 Pollo con habichuelas. Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo y sano a la vez. Vamos a elaborar una cazuela de pollo hervido con habichuelas.

Pollo con habichuelas

Ingredientes (para 4 comensales)

1 pollo fresco
½ kg de habichuelas
Sal gorda marina
½ cucharadita de las de café de colorante
1 litro de agua

Preparación del Pollo con habichuelas

1. En primer lugar, le quitamos la piel al pollo. Luego, lo limpiamos de sobrantes de grasa. Lo lavamos y dejamos escurrir. A la hora de comprarlo. Podemos pedir al  carnicero, que nos lo de ya limpio. 
olympus-digital-camera-8210
olympus-digital-camera-8211
olympus-digital-camera-8212
2. Ya limpio y escurrido. Le ponemos un poco de sal gorda, por dentro y por fuera.
3. Las habichuelas las limpiamos, quitándoles las puntas y las hebras si las tuviera. Las lavamos y las dejamos escurrir.
olympus-digital-camera-8217
4. A continuación, elegimos una cazuela donde cocinar el Pollo con habichuelas. Ya elegida. Metemos en ella el pollo entero. 
olympus-digital-camera-8218
5. A continuación, metemos las habichuelas enteras alrededor del pollo.
olympus-digital-camera-8219
6. Cogemos el litro de agua y lo añadimos a la cazuela.
7. Por ultimo. añadimos la cucharadita de colorante.
olympus-digital-camera-8220
8. A continuación, ponemos la cazuela al fuego, a temperatura medio alta. Cuando comience a hervir. Bajamos la temperatura del fuego a media. Dejamos hervir por espacio de 30 minutos, con la cazuela tapada. Controlando en todo momento, no se nos derrame el caldo mientras hierve.
olympus-digital-camera-8221
9. Cuando hayan pasado los 30 minutos. Catamos de sal. Apagamos el fuego. Retiramos la cazuela del. Y dejamos reposar el Pollo con habichuelas, unos minutos antes de servir. 
olympus-digital-camera-8222
10. Tras el reposo. Elegimos una bandeja y con mucho cuidado colocamos el pollo en el centro de la misma y las habichuelas alrededor.
olympus-digital-camera-8223
11. A la hora de servir el Pollo con habichuelas. Llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales, al gusto de cada uno.
olympus-digital-camera-8223
12. Con el caldo podemos preparar un consomé. Simplemente, añadiéndole unas hojitas de hierba huerto. El cual, podemos servir como un primer plato. 
olympus-digital-camera-8224
Pero, del mismo modo lo podemos reservar. Ya que nos servirá para preparar alguna receta en otro momento. Como puede ser una sopa, una salsa, o para guisar pasta.
13. Servir todo antes de que se enfríe y buen provecho.
Pollo con habichuelas

Sugerencia

A la hora de servir el Pollo con habichuelas. Se puede acompañar de una Salsa de morrones. Para que, quien quiera, lo aliñe con ella a su gusto.
Salsa de morrones

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

17 − = 7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio