a549e13d40e787f171ad57b349382ed8

▷ Mermelada de melocotón y pera 🍯

Receta de 🍯 Mermelada de melocotón y pera. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa receta de una mermelada casera con daditos de melocotón y pera con bayas de enebro.

Esta Mermelada de melocotón y pera, es ideal para tomar en el desayuno, o en la merienda. También nos valdrá como postre. Asimismo, es perfecta como aliño de carnes. E incluso como ingrediente de otras recetas.

Mermelada de melocotón y pera

Cantidad: entre 200 y 250 gramos
Tiempo de elaboración: 15’
Tiempo de cocción: 40’

Ingredientes

2 melocotones grandes
2 peras de agua grandes
8 bayas de enebro
1 cucharada de azúcar integral
1/2 cucharadita de jengibre molido

Preparación

1. Lavamos los melocotones, los limpiamos, los pelamos, les quitamos los huesos y los picamos en pequeñito y los metemos en una cazuela.
Partir melocotones
Melocotón en cazuela
2. Ponemos la cazuela al fuego, a una temperatura baja y dejamos que se vayan cocinando lentamente por espacio de unos 10 minutos y removiendo de vez en cuando.
Cocinar melocotón
3. Tras esos 10 minutos, añadimos las peras, lavadas, peladas, sin pipas y troceadas en daditos pequeñitos.
Peras en daditos
4. A continuación, echamos las bayas de enebro a la cazuela, removemos y dejamos que se cocinen lentamente por espacio de otros 10 minutos más y removiendo de vez en cuando.
Elaborar mermelada de melocotón y pera
Elaborar mermelada de melocotón y pera
5. Pasado ese tiempo, les añadimos el azúcar, removemos y dejamos que se sigan cocinando lentamente por espacio de otros 10 minutos más y removiendo de vez en cuando.
6. Después de esos 10 minutos, echamos el jengibre. Volvemos a remover y dejamos cocinar otros 10 minutos. Del mismo modo, lentamente y sin dejar de remover.
7. Transcurridos los 40 minutos, apagamos el fuego, separamos la cazuela y metemos la Mermelada de melocotón y pera en un recipiente, la dejamos enfriar un poco y lista para servir.
Mermelada de melocotón y pera
Mermelada de melocotón y pera

A modo de nota

1. En caso de no querer consumirla recién hecha, será suficiente meterla en un bote esterilizado, taparlo y ponerlo boca abajo para para que con el calor se cierre al vacío, lo dejamos enfriar y lo guardamos en un lugar seco, fresco y oscuro.
2. Una vez abierto el bote, si no se ha gastado toda la mermelada, la guardamos tapada en la nevera.

Consejillo de esterilización de los botes

Para esterilizar los botes y sus correspondientes tapas, los hervimos en abundante agua, por espacio de 10 minutos. Los sacamos con mucho cuidado para no quemarnos. Los dejamos encima de papel de rollo de cocina a escurrir. Primero boca abajo y luego boca arriba.

Sugerencia

Como sugerencia, os dejo una deliciosa receta de una Tarta de palmeritas.
Tarta de palmeritas

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 1 = 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio