in

▷ Manzanas con nata 🍏 🍏

7586bcdd7a745d843a3897512742ccdb

Receta de 🍏 🍏 Manzanas con nata. Hoy vamos a elaborar una receta de manzanas hervidas con unas gotas de limón y servidas con nata montada. Estas manzanas nos valdrán como postre. Pero, omitiendo la nata, también nos valdrán para acompañar a otros platos. Principalmente si son de carne.

Manzanas con nata

Ingredientes: (para 3 comensales)

3 manzanas 
Limón (unas gotas)
Agua 
50 ml de nata para montar
1 cuchara de las de café de azúcar moreno

Preparación de las Manzanas con nata

1. En primer lugar, cogemos las manzanas, las limpiamos, las lavamos, y las pelamos, a continuación las partimos a la mitad, las ponemos en una cacerola, las cubrimos de agua y las ponemos al fuego medio alto.
olympus-digital-camera-3668
2. Luego, cogemos el limón y le echamos unas gotas del mismo, por encima de las manzanas que habíamos puesto al fuego y las cocinamos apenas unos 5 minutos, contados desde el momento que comienzan a hervir.
olympus-digital-camera-3669
3. Después de los 5 minutos de cocción las apartamos del fuego y con mucho cuidado las sacamos del agua y las dejamos escurrir y enfriar (el agua de la cocción la podemos guardar, ya que nos puede servir para hacer alguna salsa, u otro postre).
4. A continuación, cogemos el vaso de la batidora de mano y metemos en el, en primer lugar la nata, luego el azúcar y montamos la nata, después de montada la metemos tapada unos 5 minutos en el congelador.
olympus-digital-camera-3670
5. Luego, metemos las medias manzanas ya escurridas y enfriadas, en un plato o bandeja.
6. Seguidamente, sacamos la nata del congelador pasados los 5 minutos, la metemos en una manga pastelera, y con la ayuda de la misma la repartimos por encima de las manzanas (si no hubiera manga, nos vale una cucharadita de las de café).
olympus-digital-camera-3671
7. Después de preparadas las manzanas, las podemos dejar en el mismo recipiente, el cual llevaremos a la mesa donde serviremos a los comensales, o que sean ellos mismos los que se sirvan.
olympus-digital-camera-3672
8. Se recomienda no poner la nata hasta que, las manzanas se hayan enfriado completamente, pues si no con el calor de las mismas la nata se nos derretiría y siempre, mejor en el momento de servirlas.
Manzanas con nata
9. Buen provecho.

Sugerencia

Si os apetece podéis sustituir la nata montada por una leche condensada casera. Como lo es la Leche condensada light.Leche condensada light
Manzanas con nata

Written by Mila Reyes

Comments

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
59bbfcb2e1844b9599ff015000348c7d

▷ Escachadito de aguacate 🥣 🥑

c86ae9bf9d69e790910600aa8bced4fe

▷ Empeño 📖