Recetas de churros con chocolate

▷ Receta de Churros con Canela, Azúcar y Salsa de Chocolate 👩‍🍳

Esta receta de churros con canela y salsa de chocolate es muy fácil de hacer y solo requiere 3 simples pasos. Son geniales por sí solos, sin embargo, la salsa de chocolate los lleva al siguiente nivel.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina común
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • pizca de sal marina kosher
  • 500 ml de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva de calidad
  • aceite vegetal (para freír)

Preparación de esta receta de churros:

Paso 1: Llene una cacerola grande, profunda y pesada con aceite vegetal. Caliente el aceite a fuego medio alto y mantenga el aceite a 180 grados. Mientras calienta, combine la flor, la sal, el polvo de hornear, el agua y el aceite de oliva en un tazón. Mezclar con un tenedor hasta que no queden grumos.

Paso 2:

Llene la churrera con punta de estrella con la mezcla. Cuando el aceite se haya calentado a 180 grados, coloque un tubo de 8 «en el aceite y corte la masa de la bolsa con unas tijeras.

Paso 3:

Freír hasta que estén doradas y luego espolvorear con azúcar canela. Sirve caliente, con la salsa.

Ingredientes para la salsa de chocolate:

  • 150 g de chocolate con leche, picado
  • 100g de chocolate negro picado
  • 300 ml de crema espesa

Preparación:

Combine todos los ingredientes y derrita la mezcla a baño maría, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla esté suave y brillante.

Consejos:

Para un aceite para freír más saludable, intente usar aceite de maní o aceite de canola o aceite de oliva. Son apreciados por su contenido de grasas monoinsaturadas (grasas buenas) saludables para el corazón, y tienen puntos de humo lo suficientemente altos como para que no se quemen a las temperaturas requeridas en la receta.

receta de churros con chocolate y canela

Al hacer la salsa de chocolate, use una llama suave. Esto evitará que el chocolate se queme y sepa a quemado. El agua del fondo de la caldera no debe tocar el fondo de la parte superior de la caldera doble. ¡Asegúrate de mantener el agua fuera del chocolate derretido!

Esta receta requiere cantidades pesadas de varios ingredientes. Esto se debe a que la cocción es una ciencia y las medidas de peso suelen ser más precisas que las medidas volumétricas.

Use un termómetro para dulces para verificar que el aceite esté a la temperatura adecuada.

¡No llenes demasiado el aceite con churros! Esto hará que la temperatura baje significativamente, aumentando el tiempo necesario para cocinar. Esto resultará en la textura inadecuada deseada para el producto final.

¡Haz la salsa primero! De esta forma podrás disfrutar de tus churros mientras estén calientes. Si la salsa comienza a cuajar, caliéntela a baño maría hasta que esté tibia o cocine en el microondas brevemente.

Churros, el desayuno tradicional en fallas de valencia

Los churros se encuentran en toda España y generalmente se comen por la mañana como desayuno o merienda a media mañana, pero sobre todo tienen más ventas en la época de fallas en Valencia.

No se consideran estrictamente tapas, pero al igual que las tapas, son pequeños bocadillos sabrosos que se comen con amigos y buena compañía.

Se introdujeron a principios de 1700 como un refrigerio rápido en los carnavales ambulantes, al igual que la rosquilla más común a la que estamos acostumbrados hoy.

En casi todos los pueblos o aldeas habrá algún lugar donde puedas comprarlos. Puede ser una churrería especializada, un pequeño café o una confitería, o incluso un vendedor ambulante. Pero donde sea que esté, seguramente encontrará lugareños animados y ruidosos disfrutando de su desayuno con churros y chocolate.

 

[DCRP_shortcode style="3" image="1" excerpt="0" date="0" postsperpage="8" columns="2"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Ir arriba