c10018f3843934a44da6fc5208ffef5b

▷ Muffins de plátano y arándanos 🧁

Receta de 🧁 Muffins de plátano y arándanos. Para esta receta, vamos a utilizar una Compota de plátano casera y unos arándanos deshidratados ecológicos.

Muffins de plátano y arándanos

Cantidad de Muffins: 9
Tiempo:

Elaboración de la masa: 20’
Cocción en horno: entre 15 o 20’
Tiempo de reposo: 2’

Ingredientes

100 gramos de Compota de plátano
Compota de plátano 200 ml de leche desnatada
4 huevos frescos
400 gramos de harina de repostería
1 cucharada de levadura de repostería
200 gramos de mantequilla ya derretida
1 cucharada de arándanos deshidratados ecológicos
9 moldes de silicona para magdalenas grandes, pero valdrá cualquier otro que sea apto para el horno
Papel de hornear

Preparación de la Compota de plátano

En la Categoría de Recetas. En el Apartado de Postres. Ver Ingredientes y Elaboración.
Compota de plátano

Preparación de los Muffins de plátano y arándanos

1. En primer lugar, ponemos el horno a calentar a unos 250 grados, dejando la bandeja fuera, la cual cubrimos con un trozo de papel de hornear.
2. A continuación, elegimos un recipiente, donde podamos añadir todos los ingredientes y que, a la vez, los podamos batir.
3. Después de elegido el recipiente. Añadimos los huevos, tras haber comprobado que están en buenas condiciones y la Compota de plátano.
Echar compota de plátano Huevos y compota de plátano
4. Seguimos y añadimos y la leche.
5. A continuación, echamos la mantequilla y batimos todos los ingredientes.
6. Luego, echamos la harina y la levadura en un tamizador (del mismo modo nos valdrá un colador fino) y la añadimos al recipiente a la vez que la tamizamos.
Harina y levadura Tamizar harina 7. A continuación, mezclamos todo bien mezclado, hasta que la masa de los Muffins esté lista. Esta masa nos deberá quedar más líquida que espesa.
Preparando masa para Muffins de plátano y arándanos Preparando masa para Muffins de plátano y arándanos Masa para Muffins de plátano y arándanos 8. A continuación, cogemos los moldes a utilizar y los colocamos en la bandeja que le habíamos puesto el papel.
Moldes de silicona 9. Ya los moldes en la bandeja de hornear. Con mucho cuidado vamos repartiendo la masa para los Muffins de plátano y arándanos, entre los 9 moldes. La cantidad que debemos poner en cada uno de los moldes, nunca deberá rebasar la mitad de dichos moldes.
Llenar moldes de Muffins de plátano y arándanos
Moldes llenos de Muffins de plátano y arándanos 10. Ya repartida la masa entre todos los moldes, repartimos los arándanos entre todos ellos.
Muffins de plátano y arándanosMuffins de plátano y arándanos
11. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados. Metemos la bandeja y los dejamos hornear entre 15, o 20 minutos (siempre dependiendo del tipo de horno a utilizar) y controlando en todo momento, el que no se nos quemen.
12. Ya horneados, sacamos la bandeja del horno.
Muffins de plátano y arándanos Muffins de plátano y arándanos Muffins de plátano y arándanos 13. A continuación, y con mucho cuidado para no quemarnos, les retiramos los moldes a nuestros Muffins de plátano y arándanos. Los depositamos encima de una rejilla y los dejamos reposar apenas unos 2 minutos.
Muffins de plátano y arándanos
Muffins de plátano y arándanos 14. Ya reposados nuestros Muffins de plátano y arándanos , los ponemos en una bandeja.
Muffins de plátano y arándanos 15. A la hora de servirlos, llevamos la bandeja a la mesa. Que cada se sirva de ellos a su gusto y buen provecho.

Muffins de plátano y arándanos Sugerencia

Estos Muffins de plátano y arándanos, son ideales para servir como postre y aunque se pueden comer fríos, es mejor comerlos calientes. Por ello recomiendo, meterlos en el horno justo en el momento de comenzar a preparar la mesa. Así nos aseguramos de servirlos a la temperatura ideal.
Muffins de plátano y arándanos

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

25 − 16 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio