b7c3b7a4bb8bc266a517106bd9599927

▷ Strudel de manzana 😋 🍎

Receta de 😋 🍎 Strudel de manzana. Hoy vamos a elaborar una receta de Strudel. Un delicioso pastel de pasta de hojaldre fresca y relleno de pasas y manzana.

Strudel de manzana

Comensales: 8
Tiempo de preparación: 50’
Tiempo de horneo: 25’

Ingredientes

Ingredientes para el relleno del Strudel de manzana

5 manzanas Golden roja
½ limón
40 gramos de azúcar integral
60 gramos de pasas moscatel sin semillas
30 gramos de mantequilla baja en grasa y a temperatura ambiente
1 cucharada de canela molida

Ingredientes para la masa

1 rollo de 300 gramos de pasta de hojaldre fresca, de la que ya viene preparada, que la encontrareis en la sección de refrigerados. También puede ser congelada y la encontrareis en la sección de congelados.

Ingredientes para el acompañamiento del Strudel (opcional)

16 bolas de helado, del comprado ya elaborado. Yo en esta ocasión he elegido sabor vainilla con nueces. Pero cada uno puede elegir la variedad que más os guste.

Preparación del relleno

1. En primer lugar, cogemos las pasas, las lavamos y las dejamos escurrir.
2. En segundo lugar, lavamos las manzanas, las dejamos escurrir, las pelamos, les quietamos los corazones y luego las troceamos en daditos pequeños y las metemos en un bol.
Manzanas en daditos
3. Luego, cogemos el medio limón y lo exprimimos por encima de los daditos de manzana, con la ayuda de la misma mano.
4. A continuación, añadimos el azúcar al bol y mezclamos un poco.
5. Luego, echamos las pasas ya escurridas.
6. A continuación, metemos la mantequilla. Si no la tenemos a temperatura ambiente, la metemos 10 segundos en el microondas a la temperatura mínima.
7. Luego, añadimos la canela.
8. Ya todos los ingredientes en el bol, los mezclamos todos bien mezclados y los dejamos reposar, mientras ponemos el horno a calentar a una temperatura de 200 grados y preparamos la bandeja con la masa.

Preparación de la masa

1. Si hemos optado por la fresca, como es el caso. Solo tendremos que sacar la masa del refrigerador. Por el contrario, si hemos optado por la congelada. Debemos seguir las instrucciones del fabricante para su óptima descongelación.
2. A continuación, elegimos una bandeja apta para el horno y con mucho cuidado para no romper la masa y aprovechando el mismo papel vegetal que ya trae, la vamos desenrollando y la colocamos en la bandeja.

Finalización del Strudel de manzana

1. Ya la masa en la bandeja y elaborado el relleno, pasamos a rellenarla.
2. Primeramente, cogemos el bol con el relleno y con la ayuda de una cuchara, sacamos un poco del jugo que se ha ido al fondo y lo ponemos en un pequeño cuenco.
Relleno para el Strudel
Jugo del relleno para el Strudel
3. A continuación, echamos el relleno en la masa por la parte más larga de la misma y de tal modo que, este quede de lado a lado de la misma.
Strudel relleno
4. Luego, con mucho cuidado para no romper la masa, la vamos enrollando y ya enrollada, la sellamos, mojando las uniones de la masa con una pizca de agua.
Strudel relleno
5. Ya rellena, enrollada y sellada la masa, cogemos el jugo que habíamos reservado y la pintamos, con la ayuda de una brocha de cocina y con mucho cuidado para no romper la masa. Esto lo que nos va a dar, es un color tostado por el azúcar integral.
Pintar con jugo el Strudel
Pintar con jugo el Strudel Strudel relleno
Strudel relleno
6. A continuación, comprobamos que el horno ya está caliente. Si es así, bajamos la temperatura a 190 grados y metemos la bandeja con el Strudel.
Strudel de manzana
7. Dejamos que este pastel de pasta de hojaldre, se hornee por espacio de unos 25 minutos. Controlando en todo momento el que no se nos quemen.
8. Ya horneado, apagamos el horno, sacamos la bandeja y con mucho cuidado, para no quemarnos ni romperlo, los depositamos en otra bandeja.
Strudel de manzana
Strudel de manzana

Modo de servir el Strudel de manzana

1. Lo podemos llevar a la mesa en la misma bandeja y ya en ella, servir una ración a cada uno de los comensales.
Strudel de manzana
Strudel de manzana
2. Pero, también lo podemos llevar ya emplatado individualmente, solo o acompañado de helado, de la variedad elegida. Si habéis optado por acompañarlo con helado, poner 2 bolas por comensal.
Strudel de manzana
Strudel de manzana
3. Espero que os guste este delicioso Pastel de pasta de hojaldre y buen provecho
Strudel de manzana

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

61 + = 65

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio