▷ Mermelada de melocotón y pera ? ?

Receta de ? ? Mermelada de melocotón y pera. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa receta de una mermelada casera con daditos de melocotón y pera con bayas de enebro.

Esta Mermelada de melocotón y pera, es ideal para tomar en el desayuno, o en la merienda. También nos valdrá como postre. Asimismo, es perfecta como aliño de carnes. E incluso como ingrediente de otras recetas.

Mermelada de melocotón y pera

Cantidad: entre 200 y 250 gramos
Tiempo de elaboración: 15’
Tiempo de cocción: 40’

Ingredientes

2 melocotones grandes
2 peras de agua grandes
8 bayas de enebro
1 cucharada de azúcar integral
1/2 cucharadita de jengibre molido

Preparación

1. Lavamos los melocotones, los limpiamos, los pelamos, les quitamos los huesos y los picamos en pequeñito y los metemos en una cazuela.
Partir melocotones
Melocotón en cazuela
2. Ponemos la cazuela al fuego, a una temperatura baja y dejamos que se vayan cocinando lentamente por espacio de unos 10 minutos y removiendo de vez en cuando.
Cocinar melocotón
3. Tras esos 10 minutos, añadimos las peras, lavadas, peladas, sin pipas y troceadas en daditos pequeñitos.
Peras en daditos
4. A continuación, echamos las bayas de enebro a la cazuela, removemos y dejamos que se cocinen lentamente por espacio de otros 10 minutos más y removiendo de vez en cuando.
Elaborar mermelada de melocotón y pera
Elaborar mermelada de melocotón y pera
5. Pasado ese tiempo, les añadimos el azúcar, removemos y dejamos que se sigan cocinando lentamente por espacio de otros 10 minutos más y removiendo de vez en cuando.
6. Después de esos 10 minutos, echamos el jengibre. Volvemos a remover y dejamos cocinar otros 10 minutos. Del mismo modo, lentamente y sin dejar de remover.
7. Transcurridos los 40 minutos, apagamos el fuego, separamos la cazuela y metemos la Mermelada de melocotón y pera en un recipiente, la dejamos enfriar un poco y lista para servir.
Mermelada de melocotón y pera
Mermelada de melocotón y pera

A modo de nota

1. En caso de no querer consumirla recién hecha, será suficiente meterla en un bote esterilizado, taparlo y ponerlo boca abajo para para que con el calor se cierre al vacío, lo dejamos enfriar y lo guardamos en un lugar seco, fresco y oscuro.
2. Una vez abierto el bote, si no se ha gastado toda la mermelada, la guardamos tapada en la nevera.

Consejillo de esterilización de los botes

Para esterilizar los botes y sus correspondientes tapas, los hervimos en abundante agua, por espacio de 10 minutos. Los sacamos con mucho cuidado para no quemarnos. Los dejamos encima de papel de rollo de cocina a escurrir. Primero boca abajo y luego boca arriba.

Sugerencia

Como sugerencia, os dejo una deliciosa receta de una Tarta de palmeritas.
Tarta de palmeritas Mermelada de melocotón y pera
[DCRP_shortcode style="3" image="1" excerpt="0" date="0" postsperpage="8" columns="2"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 72

Ir arriba