71c43bc146275a525c7bdaf49e0cb02b

▷ Bocaditos de almendras y leche condensada 😋

Estos 😋 Bocaditos de almendras y leche condensada. Los podemos servir como postre. También, para tomar a media tarde, a modo de pastas. Para acompañar con té o con café. Y para los golosos, cuando les apetezca y con lo quieran.

Bocaditos de almendras y leche condensada

Ingredientes (para 24 bocaditos)

18 galletas de mantequilla
50 gramos de almendras al natural
100 ml de leche condensada ligera
24 moldes pequeños, de papel rizado para elaborar magdalenas (nos puede servir también, papel para hornear). Si las galletas que vais a utilizar, vienen en moldes. Los podéis utilizar. En este caso yo he utilizado algunos de ellos.

Preparación de los Bocaditos de almendras y leche condensada

1. Primeramente y con la ayuda de un tijera. Recortamos la altura de los molde, hasta la mitad. con mucho cuidado el no romperlos. En caso de utilizar papel de hornear. Bastará con recortar trozos en forma circular.
2. Luego, lavamos las almendras y las dejamos escurrir.   
3. Después de escurridas. Las metemos en la batidora eléctrica. Nos valdrá por igual una picadora. Las picamos y metemos en un bol.
olympus-digital-camera-9629
olympus-digital-camera-9631
4. A continuación, metemos las galletas en la misma batidora. Que igualmente nos valdrá por igual una picadora. Las picamos y metemos en el bol junto a las almendras.
5. Después, metemos la leche condensada y con la ayuda de una lengua pastelera mezclamos todos los ingredientes. Hasta que la mezcla quede al punto de poder hacer nuestros Bocaditos de almendras y leche condensada
6. A continuación pasamos la masa (primero la mitad y luego la otra mitad) del bol a un plato llano y con la ayuda de la lengua, vamos haciendo cortes a modo de cuadraditos no muy grandes. El tamaño deberá cabernos en la boca de una vez. De ahí lo de bocadito.
olympus-digital-camera-9634
7. Luego, vamos cogiendo esos cuadraditos y con la ayuda de la misma lengua los vamos aplastando y dando forma, más o menos rectangular.
8. A continuación y de uno en uno, los metemos en el los moldes de papel que habíamos recortado.
9. Después de hechos los Bocaditos de almendras y leche condensada. Los reservamos en la nevera, hasta el momento de consumirlos.
10. A la hora de servirlos. Los podemos colocar graciosamente, en una bandeja de repostería (nos valdrá una para tartas). 
11. Luego, llevamos a la mesa la bandeja con los Bocaditos de almendras y leche condensada y buen provecho.
olympus-digital-camera-9055

Sugerencia

En ese caso, sugiero acompañar a estos Bocaditos de almendras y leche condensada con una Tisana de canela
Bocaditos de almendras y leche condensada

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

45 + = 49

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio