en

▷ Lomitos de atún en adobo picante y papas sancochadas 🐠 👩‍🍳

Receta de 🐠 👩‍🍳 Lomitos de atún en adobo picante y papas sancochadas. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de unos lomos de atún aromatizados con comino, pimienta y pimentón y luego, asados y servidos con unas papas sancochadas y una Salsa de pimientos asados.

Lomitos de atún en adobo picante y papas sancochadas

Ingredientes: (para 4 comensales)

12 lomitos de atún frescos (valen también congelados), si son demasiado pequeños, se pueden poner algunos más.
Sal gorda marina
Cominos enteros
Pimienta negra entera
Pimentón picante
Pimentón dulce
Aceite de oliva
4 papas medianas
Agua

Preparación de los Lomitos de atún en adobo picante

1. Primeramente lavamos y escurrimos bien el atún (si vamos a usar el congelado, lo descongelaremos antes).
2. Cogemos un mortero y metemos  en el, ½ cucharadita de las de café de comino, ½ cucharadita de las de café de pimienta negra, un poco de sal gorda y lo machacamos un poco.
3. Ahora en un pequeño bol metemos, los granos de comino machacados con la pimienta y la sal gorda, a los que le añadimos, ½ cucharadita de las de café de pimentón picante, 1 cucharadita de las de café de pimentón dulce, ½ vaso de aceite de oliva y lo mezclamos todo muy bien.
4. A continuación cogemos la mezcla que acabamos de hacer y con mucho cuidado la colamos en un bol o un plato hondo, (la intención de colar la mezcla es que lo que queremos es, quitar los restos de comino y pimienta molida, para utilizar solo el aceite con el sabor de todos los condimentos).
5. Después cogemos los lomitos y de uno en uno los vamos pasando por ese aceite condimentado, para luego irlos colocando en otro plato hondo o bol.
6. Dejamos el atún, un mínimo de 2 horas en ese adobo, para que coja el sabor de los condimentos y el picante justo (no es recomendable más tiempo, a no ser que nos encante el picante), si se cocina para niños o personas que no toleren el picante, bastará con pasarlos por el aceite condimentado y hacerlos sobre la marcha, entonces recogerá el sabor, pero no dará tiempo a que recoja exceso de picante.
7. Pasado el tiempo de estar en adobo, ponemos una plancha, o sartén al fuego, a temperatura media (no será necesario ponerle aceite, pues el adobo ya la lleva), cuando esté caliente, metemos los lomitos, e iremos asándolos, luego los reservamos tapados con papel plata, para que no se nos enfríen, mientras terminamos el resto del plato.
Lomitos de atún en adobo picante y papas sancochadas

Preparación de las papas sancochadas

1. Pelamos las papas, las lavamos, las partimos en cuatro trozos y las dejamos escurrir.
2. En una cazuela ponemos las papas cubiertas con agua y un poco de sal y las ponemos al fuego fuerte hasta que comiencen a hervir, luego le bajamos el fuego a la mitad y las dejamos unos 20 minutos más o menos, controlando su cocción pues dependiendo de la variedad, se pueden hacer tanto antes como después de ese tiempo.
3. Después de hechas las sacamos en un escurridor para que eliminen los restos de agua de la cocción. 

Montaje del plato

1. Llevamos a la mesa por separado;  En una fuente, los lomitos de atún y en otra las papas sancochadas, para que luego se sirvan los comensales a su gusto.
Lomitos de atún en adobo picante y papas sancochadas
2. Se puede acompañar, con cualquier modalidad de salsas, o mojos al gusto, como pueden ser la Salsa de pimientos asados.

En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.

Salsa de pimientos asados
3. Buen provecho.

¿Qué te parece?

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Miedo de tus propios miedos 📖

▷ Dorada con aroma de tomillo 🐟 🌿