en

▷ Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante 🐟 🐠

d91d2793afc1e2281971343ae9f4138f

Receta de 🐟 🐠  Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de un desmigado de cherne y sardinas con cebollas.

Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante

Ingredientes: (para 4 comensales)

½  kg de cherne salado 
6 sardinas grandes
4 papas medianas
Agua
Sal gorda marina
Aceite de oliva
1 cebolla blanca
1 cebolla morada
Salsa picante 

Preparación de la Salsa picante

En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.

Salsa picante

Preparación de la Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante

1. Limpiamos, lavamos unas cuantas veces el cherne salado, y lo dejamos de remojo, como mínimo unas 12 horas antes, normalmente se deja desde la noche anterior, por la mañana se le cambia el agua y antes de ponerlo a cocinar se volverá a cambiar.
2. Tras realizar el último lavado del cherne, lo metemos en una cazuela con agua y lo ponemos a hervir, durante unos 15 minutos, luego lo sacamos, dejamos escurrir y enfriar.
3. Después de escurrido y enfriado, lo desmigamos y reservamos.
4. Limpiamos  de escamas, de tripas y quitamos las cabezas a las sardinas, (al comprarlas podemos pedir en la pescadería que nos lo hagan).
5. Luego las  lavamos con mucho cuidado, para no estropearlas.
6. Tras realizar el lavado del pescado, sí va a pasar mucho tiempo, desde que lo lavamos hasta cocinarlo, lo dejamos tapado en la nevera, hasta la hora de cocinarlo.
7. Luego ponemos las sardinas en un olla con un poco de sal gorda, las ponemos al fuego a hervir, durante unos 10 minutos, luego las sacamos, las dejamos escurrir y enfriar.
8. Después de escurridas y enfriadas, las desmigamos, quitándoles todas las espinas con mucho cuidado y las reservamos, junto con el cherne.
9. Pelamos las papas, las lavamos, las partimos en dados grandes y las ponemos en una cazuela a sancochar con agua y una pizca de sal gorda.
10. Cuando se hayan sancochado, las ponemos en un escurridor con mucho cuidado, para no romper las papas y las reservamos. 
11. Las cebollas las limpiamos, lavamos y la picamos en daditos pequeños.
12. Ponemos en una sartén un chorrito pequeño de aceite de oliva, la cual ponemos a calentar a fuego medio.
13. Cuando el aceite esté caliente, metemos en primer lugar las cebollas y un poco de sal gorda por encima, bajamos el fuego a temperatura media y dejamos que las cebollas se vayas pochando poco a poco.
14. Cuando las cebollas estén, casi a punto de pocharse, será justo el momento de añadirle el cherne y las sardinas desmigadas, removiéndolas para que se mezclen los sabores, de las cebollas con los pescados,  y automáticamente las sacamos.
15. Llegó la hora de emplatar la Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante, para llevarla a la mesa.
16. En un plato llano grande, pondremos en el cetro, la ración de la mezcla de pescados desmigados con la cebolla pochada, alrededor formamos una barrera con las  papas, para terminar decorando el plato con la salsa picante Salsa picante.
Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante
17. Otra forma, sería llevar por un lado, la mezcla de pescados desmigados con la cebolla pochada, por otro las papas sancochadas y por otro la salsa picante, donde luego cada comensal se sirviera a su gusto. 
18. Elegir la que más os guste y buen provecho.
Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante

Sugerencia

La Salsa picante, la podemos sustituir por una sabrosa Salsa de pimientos asados. 

Salsa de pimientos asados


278 Mezcla de pescado desmigado, con papas y salsa picante –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
007f7dcc1de776ae0fbd86ceae8656ad

▷ Recuerdos relatados 📖

f585186e84a63498921b17587e9e17f9

▷ Rollitos de col roja rellenos 👩‍🍳 😋