▷ Lomos de atún con papas y coliflor con salsa de pepino 🐠 🥔

Receta de 🐠 🥔 Lomos de atún con papas y coliflor con salsa de pepino. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de unos lomos de atún fresco salpimentados y asados.

Cuando llega la temporada del atún, normalmente todos compramos algún que otro túnido y pedimos a la hora de adquirirlo que, nos saquen los lomos del mismo, entonces podemos pedir al pescadero que nos limpie y separe por un lado los lomos y por otro la cabeza abierta a la mitad, la espina troceada por otro, las aletas y la cola, así cuando lleguemos a casa podemos congelarlo ya separado para cuando queramos utilizarlo, hoy os voy a dejar una receta del lomo y que está muy rica.

Lomos de atún con papas y coliflor con salsa de pepino

Ingredientes: (para 4 comensales)

4 lomos de atún fresco (si son muy pequeños se pueden añadir algunos más)
400 gramos de coliflor
4 papas medianas
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal gorda marina
Agua
Salsa de pepino

Preparación de la Salsa de pepino

En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.

Salsa de pepino

Preparación de los Lomos de atún con papas y coliflor 

1. Primeramente, limpiamos y lavamos bien  los lomos de atún, dejándolos escurrir.
2. Luego, limpiamos y lavamos bien  la coliflor, la partimos y ponemos a hervir en una cazuela con agua y un poco de sal, durante unos 10 minutos, luego la sacamos y dejamos escurrir.
3. A continuación, lavamos las papas y sin pelarlas las partimos a la mitad a lo largo, las dejamos escurrir y las asamos con un poco de sal y pimienta.
4. Mientras se hierve la coliflor y se asan las papas, pondremos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y asamos el atún, después de salpimentarlo.
5. Se llevará a la mesa por separado, en una fuente la coliflor con la salsa, o emplatado individualmente, acompañado de Salsa de pepino.
Lomos de atún con papas y coliflor con salsa de pepino6. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba