PORTADA 6

▷ Pejines con pella de gofio dulce 🐟

Receta de 🐟 Pejines con pella de gofio dulce. Hoy vamos a elaborar una sencilla y deliciosa receta de unos pejines secos y asados.
Los pejines son un plato muy típico de las Islas Canarias. Estos son unos pescados pequeños los cuales, se ponen en salmuera unas 24 horas, para luego, ponerlos a secar bajo el sol de las islas. Es entonces, cuando el pescado se deshidrata y se queda completamente seco.
En Canarias hay un dicho que dice, “es más seco que un pejín”, lo que se quiere decir es que, esa persona es de una delgadez extrema. 

Pejines con pella de gofio dulce

Ingredientes: (para 4 comensales)

½  kg de pejines (valdrá cualquier variedad, procurando elegir siempre que se pueda la variedad cogida en la isla de la graciosa)

200 gramos de gofio (elegid la variedad que más os guste, millo, trigo, e incluso mezclado)

Sal gorda marina

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de azúcar morena

100 gramos de queso semiduro

Agua mineral

Preparación de los pejines

Se pueden hacer de varias formas:

1) Poniéndolos en un plato y rociándolos con alcohol de quemar y a continuación prendiéndoles fuego, entonces se asaran con el calor desprendido por la quema del alcohol.

2) O bien, poniéndolos en una plancha, o en una sartén y asándolos en ella, a fuego lento.

3) Haciéndolos a la brasa.

4) Hirviéndolos en agua durante unos 10 minutos y luego escurrirlos.

5) Comiéndolos crudos si os gusta el pescado crudo.

Preparación de la pella de gofio dulce

El gofio es otro de los platos típicos de las Islas Canarias, es una harina hecha con cereales tostados. Pero creo que se merece hacerle una reseña un poco más larga, por lo tanto otro día os prometo que la voy a contar, hoy vamos a por una de las variadas recetas que se pueden hacer, como es la pella de gofio dulce.

  1. Cogemos un bol grande para hacer la masa.
  2. Ponemos primeramente el gofio.
  3. Le añadimos el aceite, el azúcar, una pizca de sal y un poco de agua y comenzamos a remover con una cuchara grande o paleta.
  4. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado, comenzamos a amasarlo con las manos, viendo así, si se necesita más agua para la masa, que debe de ser más o menos como si fuera para hacer pan.
  5. Entonces partimos el queso en daditos lo más pequeño que podamos y los añadimos a la masa, mezclándolo todo.
  6. A continuación, hacemos la pella y la colocamos en una fuente o plato llano, partiéndola en rodajas, para que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto, cuando la llevemos a la mesa.

Sugerencia

A la hora de servirlos los podemos acompañar con bizcocho, unas papas arrugadas o, de alguna variedad de mojo, tanto rojo como verde.

En la Categoría de Recetas. Ver; Mojo picón al estilo Mila

Mojo picón al estilo Mila

En la Categoría de Recetas. Ver; Mojo verde al estilo Anabel

Mojo verde al estilo Anabel

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

16 − 11 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio