2b0abb28d4cb2b3d8a94ed0954391806

▷ Filetes de gallo rebozados 🐟

Receta de 🐟 Filetes de gallo rebozados. Hoy vamos a elaborar una receta de pescado. Para ello, hemos elegido unos filetes de gallo frescos, los cuales hemos comprado ya limpios y sin espinas. Pero, del mismo modo nos valdrán comprados congelados.

Filetes de gallo rebozados

Comensales: 2
Tiempo de preparación: 40’

Ingredientes

500 gramos de filetes de gallo frescos, comprados ya limpios
Filetes de gallo frescos y limpios Sal gorda marina
1 huevo fresco
25 ml de leche
2 cucharadas soperas de harina de fuerza
Aceite de oliva
1 cogollo de lechuga pequeño
Sal fina marina
1 tomate mediano
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los Filetes de gallo rebozados

1. Lavamos los filetes, los dejamos escurrir y con mucho cuidado, los secamos con papel absorbente. Luego, los troceamos en taquitos, procurando que todos sean más o menos del mismo tamaño. Después de troceado, lo salamos.
Filetes de gallo frescos y limpios 2. A continuación, cogemos un bol y metemos el huevo y la leche y batimos.
Huevo y leche 3. Ya batido el huevo con la leche, echamos la harina y volvemos a batir todo bien batido y formamos el rebozado.
Batir harina con huevo y leche 4. A continuación, cogemos los trozos de gallo, los metemos en el bol, y con mucho cuidado para no romperlos, los mezclamos, para que estos se impregnen muy bien con el rebozado.
Rebozar los filetes de gallo Rebozar los filetes de gallo Rebozar los filetes de gallo 5. Ya rebozados, cogemos una sartén, echamos en ella aceite en cantidad suficiente para freír y la ponemos a calentar en el fuego a una temperatura media alta. Y en cuanto el aceite esté caliente y con mucho cuidado para no quemarnos, metemos los trozos de gallo rebozados y los freímos.
6. Después de fritos los Filetes de gallo rebozados, los sacamos encima de papel absorbente para que se escurran.
7. Mientras el pescado se escurre, limpiamos el cogollo y el tomate, los lavamos, los dejamos escurrir y luego cogemos un recipiente y ponemos en el el cogollo troceado con las mismas manos y alrededor de este, el tomate troceado en dados.
8. A continuación, le esparcimos una pizca de sal fina por encima.

Modo de servir los Filetes de gallo rebozados

1. A la hora de servir, elegimos una bandeja, ponemos los Filetes de gallo rebozados, los llevamos a la mesa y servimos o que cada uno se sirva a su gusto.
Filetes de gallo rebozados 2. Por otro lado, llevamos la ensalada de cogollo y tomate y servimos, o que cada uno se sirva de ella a su gusto.
3. Y por otro, llevamos el aceite de oliva y aliñamos justo en el momento de servir, o que cada uno se aliñe a su gusto.
4. Buen provecho.
Filetes de gallo rebozados

Sugerencia

Otra sugerencia de acompañamiento, de estos Filetes de gallo rebozados. Podrían ser, unos Aros de pimientos rojos salteados.
Aros de pimientos rojos salteados

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

46 + = 49

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio