▷ Truchas asalmonadas fritas ? ?‍?

Receta de ? ?‍? Truchas asalmonadas fritas. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de truchas asalmonadas rebozadas en gofio de millo y fritas.

Truchas asalmonadas fritas

Comensales: 2
Tiempo de preparación: 20’
Ingredientes

2 truchas asalmonadas frescas, de 450 o 500 gramos cada una, ya limpias
2 cucharadas de gofio de millo
6 dientes de ajo
Aceite de girasol
Sal gorda marina

Preparación de las Truchas asalmonadas fritas

1. A la hora de comprar las truchas, le he pedido al pescadero que, me las diera limpias, sin las colas, ni las aletas, ni las cabezas y abiertas. Vosotros podéis hacer lo mismo y así, al llegar a casa lo único que tuvimos que hacer es, lavarlas y dejarlas escurrir.
Truchas asalmonadas
2. Mientras las truchas se escurren, limpiamos los dientes de ajo y sin pelarlos, los metemos en un mortero y los machacamos un poco.
Machacar ajos
3. A continuación, metemos las dos cucharadas de gofio en un plato llano. Luego cogemos las truchas ya escurridas, les echamos unos granos de sal dentro y a continuación las pasamos por ambos lados por el gofio. Primero por la parte interior y luego por la exterior.
Gofio de millo
Pasar las truchas por gofio
Truchas rebozadas con gofio de millo
4. Elegimos una sartén, echamos un chorro de aceite de girasol y la ponemos al fuego a una temperatura media alta. Luego echamos unos granos de sal gorda y los ajos machacados.
5. Removemos los ajos y antes de que comiencen a dorarse, metemos la primera trucha y lo hacemos abierta y con la parte de la piel boca abajo.
Freír ajos
Freír la trucha asalmonada
6. Cuando esté frita por esa parte, le damos la vuelta con mucho cuidado, para que no se rompa y no nos quememos con las salpicaduras del aceite caliente.
Freír la trucha asalmonada
7. Repetiremos esta operación, hasta freír las 2 truchas. Y a medida que estén las Truchas asalmonadas fritas. Las sacamos y colocamos, en un plato llano. Las llevamos a la mesa y buen provecho.
Truchas asalmonadas fritas

Sugerencia

Estas Truchas asalmonadas fritas. Es ideal para servir de acompañamiento de una Ensalada regadera.
Ensalada regadera
Truchas asalmonadas fritas
[DCRP_shortcode style="3" image="1" excerpt="0" date="0" postsperpage="8" columns="2"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

Ir arriba