en

▷ Sashimi de sama y atún 🐟 🥢

d8256a98e75924698e69e6e5213760e8

Receta de 🐟 🥢 Sashimi de sama y atún. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de sashimi de sama y atún.

Plato exquisito, para los sibaritas del pescado crudo.

Sashimi de sama y atún

Ingredientes (para 4 comensales)

800 gramos de lomo de atún fresco 
400 gramos de lomo de sama fresca
10 rabanillos frescos
12 cucharadas soperas de soja
½ cucharadita de las de café, de cúrcuma en polvo

Preparación de Sashimi de sama y atún

1. En este caso, yo he utilizado 2 lomos de un atún pequeño. Y dos filetes de sama fresca. Al llegar a casa los he congelado por separado, durante 72 horas. La noche anterior de su preparación. Los he sacado del congelador. Los he colocado en una bandeja con rejilla y los he dejado descongelar dentro del frigorífico. Lo de la rejilla es para que a la hora de descongelarse. El jugo no esté en contacto con el pescado. Del mismo modo que a la hora de congelarlos. Los he descongelado por separado.
olympus-digital-camera-8983
2. Ya descongelados. Por un lado, a los filetes de sama les he quitado la parte de la ventresca y la he reservado para otra receta. Y a continuación he partido los lomos, en taquitos no muy gordos y más o menos todos del mismo tamaño. Tamaño bocadito.
3. Por otro lado, a los lomos de atún les he quitado las puntas y las he reservado igualmente. Y a continuación, he hecho lo mismo que con los lomos de sama. Los he troceado, procurando romper la fibra a la hora de trocearlo. Esto es para que a la hora de comerlo, no encontremos ésta a la hora de masticar.
4. Limpiamos los rabanillos. Los lavamos. Los dejamos escurrir. Les quitamos las puntitas. Y dejándoles la piel, los fileteamos lo más fino que podamos. 
olympus-digital-camera-8984
5. Ya todos los ingredientes preparados. Montamos el plato.
6. En esta ocasión, yo he decidido presentarlo en dos modalidades.
7. Por un lado. He preparado una pequeña bandejita individual para cada uno de mis comensales. Colocando en cada una de ellas. Primero unas rodajas de rabanitos. Luego, he seguido con unos taquitos de sama. He seguido con otras rodajas de rabanillos. A continuación, otros taquitos de sama. He seguido y he colocado los taquitos de atún. Luego un pequeño cuenco con una cucharada de soja y una pizca de cúrcuma bien mezclada. Y por último he rodeado éste con otras rodajas de rabanillos. 
8. Ojo a la hora de mezclar la cúrcuma. Cuando digo una pizca. Es una pizca. Dar por hecho, que la media cucharadita es para repartir entre las 12 cucharadas de soja. Y que quede bien mezclada con la soja.
9. Por otro lado. El resto de pescado y rabanillos en otra bandeja. en primer lugar, he colocado dos cuencos, uno a cada lado de la bandeja, con una cucharada de soja en cada uno y una pizca de cúrcuma bien mezclada. El orden a seguir puede ser libre. En este caso, yo he ubicado la sama en el centro. Luego, he puesto una fila de rodajas de rabanillos, a ambos lados de ella. A continuación he colocado taquitos de atún a ambos lados de los cuencos con la soja.  Para terminar, rodeamos toda la bandeja con rodajas de rabanillos.
10. Llevamos todo a la mesa y a hora de comer el Sashimi, lo mojamos con la mezcla de la soja con la cúrcuma.
11. El que quiera, cuando acabe con su bandejita individual. Se podrá servir más cantidad de cada uno de los ingredientes al gusto y buen provecho.
Sashimi de sama y atún

A modo de nota

A la hora de llevar el Sashimi a la mesa. He llevado unos palillos. Pero también tenedores. Para que cada uno eligiera lo que mejor domina.
Del mismo modo. Se puede servir más soja si fuera necesaria. 

Sugerencia

Os recomiendo una deliciosa receta de una Ventresca de atún con Poche de Pepinillos Delicia Artesana.
Ventresca de atún con Poche de Pepinillos Delicia Artesana
Sashimi de sama y atún

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Fanático

▷ Fanático 📖

Grial

▷ Grial 📖