2b9b72303a195511df58deb3249f170b

▷ Dumplings de pollo con salsa de queso ahumado 🥟

Receta de 🥟 Dumplings de pollo con salsa de queso ahumado. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de dumplings, con una mezcla de harina de fuerza e integral. Los dumplings son un plato típico de la cocina China. Es tradicional, comerlos en familia en la media noche del año nuevo. Ya que, son símbolo de buena suerte.

Dumplings de pollo con salsa de queso ahumado

Ingredientes (para la masa de 24 dumplings)

250 gramos de harina de fuerza
250 gramos de harina integral
olympus-digital-camera-9342
1 cucharilla de las de postre, de sal fina marina
250 ml de agua embotellada

Preparación de la masa de los Dumplings

1. En primer lugar, cogemos un recipiente amplio en el que podamos mezclar la masa. A continuación. Metemos las 2 harinas.
2. Luego, añadimos la cucharadita de sal fina.
3. Después, añadimos el agua.
4. A continuación, mezclamos y después de comprobar que los ingredientes están bien mezclados. Luego, sacamos la masa del recipiente. La ponemos encima de la mesa, o del poyo de la cocina, para poder trabajarla bien. Poniendo antes un poco de harina esparcida en la zona a trabajar.
5. Seguidamente, amasamos hasta que la masa esté lista. Que será cuando deje de pegarse en nuestras manos. Nos deberá quedar una masa similar a la de la pizza.
6. Luego, hacemos una bola con ella. Y la dejamos reposar, al menos una media hora. Tapada con una servilleta o paño de cocina.
olympus-digital-camera-9343
7. Después y en el transcurso del reposado de la masa, preparamos el relleno.
8. Luego y cuando haya transcurrido ese tiempo de reposado. Volvemos a poner un poco de harina donde vayamos a manipular la masa y la amasamos de nuevo.
9. Después de amasada, hacemos unas tiras largas. Luego las cortamos en trocitos no muy grandes.
10. A continuación, hacemos bolitas con los trozos cortados. Las estiramos con la ayuda de un rodillo y les vamos dando forma circular. Teniendo mucho cuidado el no romper la masa. El modo de hacerlas es similar al de las empanadillas.
11. Seguidamente, repetimos la misma operación hasta terminar con toda la masa.

Ingredientes para el relleno de los Dumplings

2 cebollas grandes
180 gramos de champiñones laminados de bote
200 gramos de Jamón de Cebo Ibérico de pata
olympus-digital-camera-9344
1 pechuga de pollo fresca con la piel
Sal gorda marina
Pimienta negra de molinillo
180 gramos de queso tierno de cabra ahumado
Aceite de oliva virgen extra

Preparación del relleno del los Dumplings

1. En primer lugar, troceamos las cebollas en juliana fina y pequeña, tras haberlas limpiado, lavado y escurrido.
2. Abrimos el bote de champiñones y los lavamos con agua fría debajo del grifo. Luego, dejamos escurrir.
3. Después de escurridos los picamos bien picaditos.
4. Cogemos una cazuelilla. Metemos en ella un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La ponemos al fuego a una temperatura media baja. Cuando el aceite esté caliente, metemos la cebolla. Removemos y la dejamos pochar lentamente.
5. Cuando la cebolla esté pochada. Apartamos la cazuelilla y pasamos la cebolla pochada a un bol grande.
6. A continuación en la misma cazuelilla y sin necesidad de poner aceite. Metemos los champiñones picaditos y los salteamos un poco.
7. Salteados los champiñones. Los echamos en el bol con la cebolla pochada.
8. A la pechuga de pollo ya limpia. Le hacemos unos cortes por la parte de arriba y la salpimentamos.
9. Cogemos una sartén. Le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La ponemos al fuego a una temperatura media. Cuando el aceite esté caliente, metemos la pechuga de pollo por la parte de la piel y dejamos que se cocine lentamente por esa parte y luego le damos vuelta y dejamos que lo haga por la otra.
10. Ya cocinada la pechuga. La sacamos de la sartén y la dejamos enfriar un poco.
11. Mientras la pechuga de pollo se enfría. Troceamos el jamón en dados. Lo metemos en la picadora. Lo picamos y lo metemos en el bol con el resto de ingredientes.
olympus-digital-camera-9345
olympus-digital-camera-9346
12. Ya fría la pechuga. La troceamos en dados. La metemos en la misma picadora. La picamos y la metemos en el bol con el resto de ingredientes.
13. Troceamos el queso ahumado en dados. Lo metemos en la picadora. Lo picamos y lo metemos en el bol con el resto de ingredientes.
olympus-digital-camera-9347
14. Ya todos los ingredientes en el bol, los mezclamos bien mezclados. Y relleno listo para rellenar los dumplings.

Finalización de los Dumplings

1. Ya hecho el relleno. Pasamos a rellenar los dumplings.
2. Con la ayuda de una cuchara de las de postre. Vamos cogiendo un poco del relleno y lo vamos depositando encima de cada uno de los moldes redondos que hemos hecho. De tal forma que el relleno quede más o menos en el centro de los redondeles.
3. En un cuenco ponemos un poco de agua embotellada.
4. Luego con mucho cuidado para no romper la masa. Las vamos doblando uniendo las dos partes y las cerramos plegándolas un poco. Para asegurarnos el que no se abran a la hora de cocinarlas, las sellamos mojando un dedo en el agua embotellada que hemos puesto en el cuenco. Luego lo pasamos el dedo mojado la mitad del círculo de la masa.
olympus-digital-camera-9348
5. La forma a dar puede ser variada y al gusto, rectangular o redonda en forma de saquito. A mí personalmente es la que más me gusta. Pero eso lo dejo a vuestra elección.
olympus-digital-camera-9349
6. A medida que los vamos rellenado. Los depositamos en una bandeja, a la que con anterioridad habremos untado con un poco de aceite. O harina esparcida en ella. Para que los dumplings, no se adhieran a ella y se nos rompan a la hora de cogerlos.
olympus-digital-camera-9350
7. Ya rellenados todos los dumplings. Cogemos una cazuela para cocinar al vapor. Metemos en ella agua y la ponemos a hervir en el fuego, a temperatura alta.
8. Mientras el agua hierve, colocamos los dumplings en el cestillo. No metemos muchos, para que no se nos peguen unos a otros. Cuando el agua comience a hervir, metemos el cestillo. Bajamos el fuego a medio y dejamos hervir durante 15 minutos.
9. Mientras los dumplings se cocinan al vapor, podemos ir elaborando la Salsa de queso ahumado.
10. Pasados los 15 minutos. Apagamos el fuego, retiramos el cestillo, teniendo siempre mucho cuidado para no quemarnos. Y sacamos los dumplings, depositándolos en una bandeja que nos valga para llevar a la mesa.
olympus-digital-camera-9351
11. Si no caben en el cestillo, la cantidad a cocinar de una vez, se repetirá la operación, las veces que sean necesarias.

Ingredientes para la salsa de queso ahumado

200 ml. de nata para ligera para cocinar
200 gramos de queso batido desnatado
olympus-digital-camera-9352
Sal gorda
Pimienta negra de molinillo
150 gramos de queso tierno de cabra ahumado
225 gramos de espinacas picadas congeladas

Preparación de la salsa de queso ahumado

1. En primer lugar, sacamos las espinacas del congelador. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos un poco, con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
2. Después, cogemos el queso tierno de cabra ahumado y lo troceamos en daditos.
3. Luego, cogemos un cazo o cazuelilla. Metemos en ella la nata. La ponemos al fuego a una temperatura media baja.
4. A continuación, metemos el queso batido y removemos.
olympus-digital-camera-9353
5. Seguidamente, metemos el queso ahumado troceado en daditos y volvemos a remover.
6. A continuación. Echamos un poco de sal gorda. Un poco de pimienta negra. Removemos y la dejamos cocinar lentamente, durante 10 minutos. Removiendo de vez en cuando y controlando en todo momento, no se agarre al fondo del recipiente.
7. Pasados los 10 minutos. Echamos las espinacas y removemos. Dejamos que vuelva a la ebullición y dejamos hervir 5 minutos más, sin dejar de remover para que la Salsa de queso ahumado no se agarre al fondo del recipiente.

Modo de servir los dumplings

1. Podemos llevar por un lado la bandeja con los dumplings de pollo. Y ya en la mesa, los comensales se irán sirviendo de ellos, al gusto de cada uno.
2. Por otro lado, llevamos la Salsa de queso ahumado. Y ya en la mesa, los comensales se irán sirviendo de ella, al gusto de cada uno.
3. Del mismo modo, se pueden llevar ya emplatados. Colocando un par de ellos en cada uno de los platos y acompañarlos de un par de cucharadas de la salsa.
olympus-digital-camera-9354
4. Aunque los dumplings, están mejor si se comen calientes. Se pueden comer igualmente fríos.
5. Pero si se elige la modalidad de fríos y se acompaña con la salsa. Esta evidentemente deberá estar caliente.
olympus-digital-camera-9355
6. Buen provecho.
Dumplings de pollo con salsa de queso ahumado
Cortaplumas integrales con atún y perlas de mozzarella

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

20 − 18 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio