▷ Macarrones con carne enlatada 🍝

Para hoy vamos a elaborar una receta de 🍝 Macarrones con carne enlatada. Por lo cual, vamos a usar una lata de carne de vacuno. Además de utilizar tomate triturado natural de bote. Así que, esta receta, será muy sencilla de preparar.

 Macarrones con carne enlatada

Ingredientes: (para 4 comensales)

400 gramos de macarrones 
1 lata de carne de vacuno de 198 gramos (dependiendo de la marca puede variar la cantidad, mayor o menor) 
Sal gorda marina
1 bote de tomate triturado natural mediano
Sal fina marina
1 hoja de laurel
Agua 

Preparación de los Macarrones con carne enlatada

1. En una olla ponemos a hervir agua suficiente para guisar la pasta, a la que le añadimos, un poco de sal gorda y la hoja de laurel, dejándola al dente.
olympus-digital-camera-1990
2. La retiramos y la enfriamos debajo del grifo con agua fría en un escurridor (si vamos a tardar mucho tiempo antes de servirlos, los dejamos en agua fría para que la pasta no se pegue).
olympus-digital-camera-1991
3. Abrimos la lata de carne, la depositamos en un plato, le retiramos la grasa y gelatina que pudiera traer. La desmigamos un poco, con un tenedor y la reservamos.
olympus-digital-camera-1992
olympus-digital-camera-1993
4. En otra cacerola ponemos el bote de salsa de tomate y la ponemos al fuego al mínimo.
olympus-digital-camera-1994
5. Cuando comience a hervir, le añadimos la lata de carne, un poco de sal fina marina y sin dejar de remover, la dejamos hervir solo 5 minutos y la retiramos.
olympus-digital-camera-1995
6. Ahora pondremos los Macarrones con carne enlatada repartidos, en platos individuales y la salsa con la carne por encima, para llevarlos a la mesa. Pero, también se puede mezclar la pasta con la salsa y llevarla a la  mesa ya mezclada. Otra posibilidad es, llevar por un lado la pasta y por otro la salsa y que sean los comensales los que se sirvan a su gusto.
olympus-digital-camera-1996
7. Se recomienda no comer demasiado fríos, estos Macarrones con carne enlatada
8. Buen provecho.

olympus-digital-camera-1997

Sugerencia

La carne de lata, no solo podemos utilizarla para salsear la pasta. También se puede elaborar con ella, un exquisito Arroz amarillo, con carne enlatada y aceitunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba