en

▷ Fideuá cocinada con leña al estilo Santi 🥘 

7aa3cdbe521e8339c01d4c47e738f898

Para hoy vamos a preparar una 🥘 Receta de Fideuá cocinada con leña al estilo Santi. Esta fideuá, la vamos a cocinar con fuego de leña y como recipiente vamos a utilizar una paellera.

Fideuá cocinada con leña al estilo Santi

Ingredientes: (para 4 comensales)

Caldo de pescado
300 gramos de fideo para fideuá
200 gramos de sepia
1 kg de mejillón pequeño
4 cigalas
1/2 kg de gambas grandes
16 almejas
1 cebolla grande
2 tomates grandes maduros (vale también, tomate natural triturado de lata)
Aceite de oliva (6 cucharas soperas)
Sal marina
Pimentón dulce
Azafrán en hebras o colorante
Puerro
Apio
Agua

Preparación del caldo de pescado para la fideuá

1. Para la realización del caldo de pescado, podemos utilizar cualquier tipo de pescado que valga para dicha labor, como puede ser una cabeza o espina de pescado que tengamos en nuestro congelador, o comprar el más económico como puede ser la morralla, mezcla de pescados pequeños).
2. Después de elegido, lo limpiamos y lavamos, luego lo metemos en un caldero, con un poco de sal gorda, un poco de apio, otro de puerro y  agua suficiente, (como unos 4, ó 5 litros) lo ponemos al fuego, para que hierva durante una hora como mínimo, para que nos quede un buen caldo.
3. Luego, lo retiramos del fuego, lo colamos y reservamos (también es posible que, tengamos el caldo hecho ya con anterioridad). Así, como poner más cantidad de agua y pescado y reservarlo congelado para otra ocasión. También, nos puede servir para hacer una sopa de pescado, o consomé.

Preparación de la Fideuá cocinada con leña al estilo Santi

1. Primeramente, comenzaremos por hacer el fuego, para cocinar nuestra fideuá. Pues, la leña necesita su tiempo para que se queme y así se convierta en fuente de calor para la cocción, no cabe duda que por muy trabajoso que sea, nos va a quedar sabrosísima (pero que, si no tenemos donde hacer el fuego, se puede hacer igualmente en el fuego que usemos normalmente para hacer las paellas).
2. Después y mientras la leña se va disponiendo, limpiamos, lavamos y troceamos la sepia en dados no muy pequeños, dejándola escurrir (podemos pedir a la hora de comprarla que nos la troceen).
3. A continuación, limpiamos, lavamos y dejamos escurrir los mejillones, las cigalas, las gambas y las almejas. Dejándolos escurrir todos muy bien.
4. Luego, limpiamos y troceamos en dados pequeños la cebolla.
5. A continuación, limpiamos el tomate, lo pelamos y trituramos.
6. Después, ponemos a calentar la paellera en el fuego (que, será el utensilio que vamos a usar para hacer nuestra fideuá), a la que, le añadiremos el aceite con un poco de sal.
7. Primero, metemos la sepia, la freímos y la retiramos y reservamos.
8. A continuación, añadimos las cigalas, las freímos y las retiramos y reservamos.
9. Luego, añadimos las gambas, las freímos y las retiramos y reservamos.
10. Seguimos y en el mismo aceite, metemos la cebolla y la sofreímos.
11. Después, de que la cebolla esté a punto de sofreírse, le añadimos el tomate, sin dejar de remover para que no se agarre al fondo de la paellera.
12. A continuación, añadimos los fideos y los sofreímos un poco dándole vueltas, evitando que se quemen.
13. Luego, metemos el caldo (unos 2 litros), dejamos hervir durante unos 5 minutos para que, el caldo recoja el sabor del sofrito (removiendo de vez en cuando).
14. Después de los 5 minutos, le ponemos una cucharadita de pimentón dulce.
15. Luego, le añadimos también las hebras de azafrán o el colorante.
16. Pasados esos 5 minutos de estar hirviendo el caldo, metemos la sepia y removemos.
17. Se dejará hervir unos 5 minutos más aproximadamente y comenzamos a añadir, las cigalas y las gambas que habíamos frito y reservado.
18. Luego, catamos por si necesita una  pizca de sal y a continuación, añadimos las almejas y removemos. Para terminar, colocando los mejillones, salteados por encima de la Fideuá cocinada con leña al estilo Santi.
19. A continuación apagamos y dejamos reposar entre 3 o 5 minutos, para que los fideos, terminen de absorber el caldo restante de la paellera.
20. Luego, llevamos la Fideuá cocinada con leña al estilo Santi, a la mesa en la misma paellera donde se ha cocinado. Pero, del mismo modo, se puede llevar ya emplatada .
Fideuá cocinada con leña al estilo Santi
21. Luego, pasamos a servir a cada comensal, antes de que se pasen los fideos.
Fideua cocinada a leña
22. Buen provecho.

Sugerencia

Otra modalidad de fideuá podría ser, una Fideuá con sabor a congrio.

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
PORTADA 4

▷ Carne de cochino frita aromatizada con romero y tomillo 🐖 🌿

CONVAR386 e1561314961364

▷ Ensaladilla rusa salpicada de salsa de pimientos rojos 🥔 😛