▷ Montaditos de pata de cerdo asada 🥪

Receta de🥪 Montaditos de pata de cerdo asada. Hoy  vamos a elaborar unos deliciosos montaditos, los cuales, vamos a servir de picoteo.

Montaditos de pata de cerdo asada

Ingredientes: (para 4 comensales)

100  gramos de pata de cerdo partida en  láminas finas
Sal fina marina
8 rebanadas de pan integral grandes (si el pan no es muy grande, se pueden poner algunas más).
Elegir un pan tipo pueblo, pues es más resistente a la hora de la elaborar, los montaditos (pero, eso no significa que no valga otra variedad de pan).

Preparación de los Montaditos de pata de cerdo asada

1. Cogemos la pata de cerdo y la limpiamos de restos de grasa y la troceamos en trozos más o menos del doble del tamaño, de las rodajas del pan a utilizar.
2. A la hora de prepararlos, elegimos en primer lugar, la bandeja donde iremos colocando los montaditos, después de hechos.
3. Ahora cogemos el pan tipo pueblo y lo partiremos, en rodajas de forma que, queden más o menos todas del mismo tamaño y grosor.
4. Iremos cogiendo las rodajas de pan de una en una, e iremos poniendo encima de ellas, una loncha de pata de cerdo doblada a la mitad.
Montaditos de pata de cerdo asada
5. Las depositamos de nuevo en la misma bandeja, que vamos a llevar a la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto, o bien en platos individuales, uno por comensal, colocando 2 o 4 dependiendo del tamaño de las rebanadas de pan.
6. Llevamos a la mesa la sal fina marina, por si hubiera algún comensal que le apetezca ponerle por encima algo más de sal, que la que lleva ya la pata.
7. Otra opción es llevar a la mesa por un lado el pan, por otro la pata de cerdo y que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto.
8. Buen provecho.
Montaditos de pata de cerdo asada

A modo de nota

Para estos montaditos si os lo podéis permitir, sería una buena idea, acompañarlos de una cerveza de trigo bien fría, recordar que, también la hay libres de alcohol. Evidentemente que, si es para menores, lo de la cerveza no vale.

Sugerencia

De todos modos, yo os sugiero un Batido de fresas.

Batido de fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba