▷ Montaditos de palitos de cangrejo y pata de cerdo 🥪

Receta de🥪 Montaditos de palitos de cangrejo y pata de cerdo. Hoy  vamos a elaborar unos deliciosos montaditos, los cuales, vamos a servir de picoteo.

Montaditos de palitos de cangrejo y pata de cerdo

Ingredientes: (para 4 comensales)

100  gramos de pata de cerdo partida en  láminas finas
4 palitos de cangrejos
4 hojas de lechuga rizada medianas
2 cucharadas de salsa rosa ligera
Sal fina marina
8 rebanadas de pan integral grandes (si el pan no es muy grande, se pueden poner algunas más)
Elegir un pan tipo pueblo, pues es más resistente a la hora de la elaborar, los montaditos

Preparación de los Montaditos de palitos de cangrejo y pata de cerdo 

1. Dejamos descongelar los palitos de cangrejo, siempre dentro del frigorífico.
2. Mientras cogemos la pata de cerdo y la limpiamos de restos de grasa y la troceamos en trozos más o menos del mismo tamaño, acorde con el tamaño de las rodajas del pan a utilizar.
3. Después de descongelados los palitos de cangrejo, los lavamos, los dejamos escurrir y luego los troceamos en daditos pequeñitos.
4. Lavamos, dejamos escurrir y luego troceamos lo más pequeño que podamos las hojas de lechuga.
5. Ahora metemos en un bol, los palitos y la lechuga troceados, la salsa rosa, una pizca de sal marina y lo mezclamos todo.
6. Si no se van a preparar inmediatamente, después de hecha la mezcla, lo conservaremos bien tapado, en la nevera hasta la hora de untar las rebanadas de pan, para que no se oxide, pero no recomiendo de un día para otro.
7. A la hora de prepararlos, elegimos en primer lugar, la bandeja donde iremos colocando los montaditos, después de hechos.
8. Ahora cogemos el pan tipo pueblo y lo partiremos, en rodajas de forma que, queden más o menos todas del mismo tamaño y grosor.
9. Iremos cogiendo las rodajas de pan de una en una, e iremos poniendo encima de ellas, en primer lugar un poco de la mezcla que, habíamos reservado en la nevera y luego una loncha de pata de cerdo.
10. Las depositamos de nuevo en la misma bandeja, que vamos a llevar a la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto, o bien en platos individuales, uno por comensal, colocando 2 o 4 dependiendo del tamaño de las rebanadas de pan.
11. Otra opción es llevar a la mesa por un lado el pan, por otro la mezcla, por otro la pata de cerdo y que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto.
Montaditos de palitos de cangrejo y pata de cerdo
12. Buen provecho.

Sugerencia

Montaditos de queso cabra y salmón ahumado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba