en

▷ Algo más que bregar 📖

98401d211546397e2b8c04cfd4ec5a4d

Algo más que bregar

La lucha canaria, es algo más que bregar, es un deporte, es arte, pero también es tradición, la practican gente de costumbres y con buen corazón.
Juntando todas esas cualidades y aptitudes, podremos formar un buen combinado. Eso precisamente es lo que ha ocurrido en esta nuestra isla de Fuerteventura, que es árida pero no así sus gentes, que son muy fecundas en  solidaridad, siempre están dispuestas a ganar batallas, no solo para sí mismos también para los demás.
Es por eso que la, Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura, a sabida cuenta de la mala situación económica por la que está pasando, la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, ha tenido a bien convocar  a treinta y seis luchadores de la  isla, con los cuales formara a dos combinados, además de invitar a cuatro luchadores de otras islas, dos de Lanzarote, uno de Tenerife y otro de Gran Canaria, por lo que serán cuarenta en total los bregadores, cada combinado estará formado por veinte luchadores, el enfrentamiento tendrá lugar, en el Terrero de Lucha de Puerto del Rosario, el sábado día dos (2) de febrero del 2013, las entradas solidarias tendrán un coste de tres euros (3€) cada una y con ella quien asista, además de ver el desafío entre los dos combinados, tendrá la oportunidad de salir de allí con  un proyecto de ganadero, pues se sorteara un cabrito donado por algún ganadero de la tierra. Habrá algunas sorpresillas más, pero habrá que asistir para que dejen de ser sorpresas.
No cabe duda que, agrupando ese amor tan grande que todos ellos tienen y que no les cabe en sus corazones, es por lo que tienen y quieren repartir entre todos/as los/as demás, siempre poniéndose en el lugar de los demás, teniendo como finalidad el ayudar.
Pero como he dicho anteriormente que un proyecto de ganadero se hace con ese primer cabrito, supongo que para esos luchadores a la hora de salir al terrero, lo primero que necesitan es ver a su afición, por eso es muy importante pedirles a todos/as los/as  simpatizantes y los/as que no lo son que no dejen de adquirir esa estrada solidaria, la podrán adquirir con anterioridad,  en la Calle La Mancha, nº 17, en Puerto del Rosario y en horario de oficina, o en la taquilla el mismos día de la Luchada Benéfica.
Con los bregadores y sus seguidores compondremos una fusión, convirtiéndola y revirtiéndola a la vez en una solidaridad beneficiaria, no solo a favor de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, que lo es, pero que esta recaerá en los/as pacientes oncológicos y sus familiares, de la isla de Fuerteventura, que asisten a la mencionada Asociación, que se lo merecen todo.
Que esa pequeña aportación para algunos/as y grande para otros/as, pues no olvidemos la situación actual, como ocurre en la cotidianidad diaria, cuando algo se hace con cabeza y además con el corazón, no existen cosas pequeñas, pero si grandes obras.
No quiero dejar este escrito a medias, eso ocurriría si desde aquí diera las gracias, a los socios y socias que ayudan con sus aportaciones, (por cierto se necesitan más socios y socias que colaboren económicamente), a los voluntarios y voluntarias que desinteresadamente están siempre ahí dispuestos/as a ayudar, (se aceptan mas voluntarios y voluntarias), a todas las empresa colaboradoras, a las Instituciones Públicas, a pacientes y familiares.
lucha-9030406
La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, está situada en la Calle La Mancha, nº 17 en Puerto del Rosario, pero atiende en toda la isla, su teléfono es el 928 85 83 95 y su email, afuercc@yahoo.es

Algo más que bregar

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
f5dbf2c2ce8ec21ce67ae22c254e0091

▷ Papas bastón al horno 🍟

319ff947d1e8d3f27976610814ba3f98

▷ Hora 📖