▷ Ser voluntario 📖


Ser voluntario

Ser voluntario, es algo más que solo ayudar.
Los voluntarios lo dan todo, sin pedir nada a cambio.
Dan ayuda, y cuanto más ayudan, mejor se sienten.
Dan parte de su tiempo, sin importarles quitárselos a ellos mismos. E incluso algunas veces, sacrifican alguno del de los suyos.
Dan esperanza, a las personas que en algún momento, la han perdido.
Con su ayuda desinteresada, hacen la mayoría de las veces que, las personas vivan dignamente, el presente y el día a día.
Sabiendo en todo momento poner en marcha, su envidiable empatía. Ya que, siempre saben ponerse en el lugar de los demás. Pero, siempre sin llegar a herir los sentimientos. Y muncho menos, de esas personas, a quien van ayudar. Dejando que, los demás conserven en todo memento su dignidad .
Que para ellos, solo existirá, su gran amabilidad. Esa que, ellos siempre tienen, hacia los demás. Su amabilidad es natural, es innata, es normal y es original.
En ellos nada es esforzado, ni siquiera estudiado. Ya que, para ellos, ser buena persona, no se hace, sino que, se nace.
Siempre saben estar en el lugar adecuado, en el momento apropiado. Y al lado, del más necesitado, del desamparado y del desahuciado.
Jamás miran el reloj, les da igual el que sea de día, o que la noche haya caído. Siempre, estarán dispuestos en ayudar al desvalido.
Cuando hay alguien que necesita de ellos. Jamás, esperan que haga buen tiempo, para salir en su ayuda. Ayudan si hace frío, ayudan si hace calor. Con viento, también ayudan. Incluso si llueva, truena o nieva, dejaran de ayudar.
Van andando, corriendo, en coche, en tren, también en barco, o en avión. Les dará igual. Pues, no solo ayudan a los más cerca que de ellos, están. Los que están lejos, también de su ayuda disfrutaran. Y que, ellos mismos, correrán con los gastos, para poderse desplazar. Pues a ellos, la parte material, poco les importará. Ya que, lo importante para ellos, siempre será, el estar al lado de quien, los pueda necesitar.
Ayudan porque ellos quieren y no porque quieran los demás.
Ayudan a quien más lo necesita y no esperan jamás, que por ello, se les vaya a felicitar.
El ser voluntario, además de ayudar a los demás, implica mucho más.
Se es voluntario libremente.
Se ayuda, porque  ellos tienen mucho que dar.
Siempre ayudan, sin nada a cambio esperar.
Pero, ayudan cuando pueden y siempre que pueden.
A veces, también cuando quieren y a quienes quieren.
Ya que, jamás nadie les podrá obligar, a ayudar a los demás.
El voluntario nace con la disposición, de favorecer a los indefensos. Pero, la decisión de ayudar o no, la tomare él, y nadie más.
Por eso es voluntario y ayudará libremente. Cuando pueda y quiera. Pues, también se es voluntario, por decisión y no por imposición.
Por eso mismo, igual que ellos respetan a todos los que han ayudado. Y respetaran a todos los que aún, les faltan por ayudar. Pido para todos los voluntarios al mismo tiempo que, no hieran su sensibilidad. Que la mantengan intacta, para que tomada su decisión. Los voluntarios, puedan seguir con su misión.
Esa gran labor que es, el ayudar a los demás. Que hoy ,ayudan a unos, mañana a otros, ¿pero y pasado mañana? Tal vez, puedas ser tú, o pueda ser yo, o quizás, esa ayuda la necesitemos los dos.
Aunque el voluntario, siempre esté proporcionando apoyo a los demás. Contradictoriamente, al hacer balance, siempre le saldrá en positivo. Pues, para él no habrá nada más placentero que, el tener la satisfacción de haber ayudado a alguien, en cualquiera que, haya sido su situación.
Una dulce mirada de un anciano, algo cansado y solitario. Que, cada día su llegada espera, como las flores, esperan a la primavera. Que, aunque el anciano no pudiera hablar. El voluntario sabrá que, las gracias dándole está, con solo a sus ojos mirar.
Que cuando la mano a alguien le da, para ayudarlo a andar. Está sintiendo la satisfacción por el apoyo prestado. Tan solo porque, cuando lo ha hecho, su débil mano, la suya ha apretado.
Una mirada, una sonrisa, una cara que refleja felicidad.
Un suspiro de alivio, al ver que hoy de nuevo, estás a su lado.
Dándole tu  ayuda y amor desinteresado, ya te sientes pagado.
Entonces el voluntario con todo esto, hace su balance. Y se da cuenta que, no ha tenido pérdidas. Que, ha tenido ganancias y además con superávit.
standard 150 - ▷ Ser voluntario 📖

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.