▷ Feliz Día de Canarias 📖


Feliz Día de Canarias

El día 30 de mayo de 1983, se celebraba la primera sesión Parlamentaria de Canarias, hecho que ocurría, después de haberse aprobado el Estatuto de Autonomía de Canarias,  un año antes en el 1982.
Desde entonces, los canarios celebramos el 30 de mayo de cada año el, Día de Canarias.
Por lo tanto el día de hoy es algo más que, conservación de nuestras tradiciones, que lo es, pues a nadie se le puede quitar sus raíces, si eso ocurriera la cultura canaria moriría, como mueren los peces, cuando se seca un río.
Pero la conservación no implica solo, lo tradicional, que como he dicho lo es, también implica el conservar el paisaje, natural de nuestras islas, que como todos sabemos es muy frágil,  no saturarlas de cemento, o de tendidos eléctricos, donde además de afearlo mata nuestra flora y nuestra fauna, debemos también cuidar el medio ambiente y cómo no de nuestra gente, y cuando digo “nuestra”, me refiero tanto a los nacidos, como a los allegados, pues se es canario tanto de hecho como de derecho, no se es más canario por bailar al sonido de un timple y de una guitarra, que evidentemente es maravilloso para el que así lo siente, pero también se es canario escuchando un buen concierto, tanto de música clásica, como de rock.
Es maravilloso que en los colegios a los niños se les enseñen nuestras tradiciones, para que no olviden sus raíces y a sus ancestros, pues gracias a ellos tenemos ahora lo nuestro. 
Tenemos nuestro folklore, que no solo lo tenemos que cuidar, sino además enseñar a todo el que nos venga a visitar y a nuestros pequeños ayudarlos a aprenderlo y conservarlo.
En canarias hay varios juegos y deportes autóctonos que debemos enseñar para que así a lo largo de la historia se sigan conservando, como se conserva en la ficción la famosa isla de san Borondón.
Tenemos una rica y variada cocina canaria, la cual debemos practicar, para luego enseñar y lograr conservar.
Conservar las tradiciones, también implica conservar el carácter de las gentes, y el de los isleños ha sido y es muy abierto y ha sabido recibir a sus visitantes siempre con su brazos abiertos y ha sabido ponerse en el lugar de los demás pues no solo ha recibido, sino que ha demás en otras épocas de estas islas ha salido.
Nuestro paisaje tan rico y variado en su diversidad en cada una de las islas incluidos sus islotes, por favor es obligación de todos su conservación, para no solo disfrute de los isleños, sino además de los que nos visitan, que al fin y al cabo son ellos los que dan de comer, pues es el turismo la única fuente de riqueza que tienen estas isla para poder sobrevivir.
No permitamos que, nos las contaminen
No permitamos que,  nos las ensucien
No permitamos que,  nos las saturen
Cuidémoslas, pues cuidarlas, no contaminarlas, no ensuciarlas y no saturarlas es deber no solo de unos pocos, sino de todos.
Por eso y por todo, nos bebáis un ron blanco o uno amarillo, un batido o una cola, brindemos todos juntos por el Día de Canarias.
Da igual que vayáis con el traje típico de las islas o con unas chanclas y camiseta regalada en una promoción de yogures, alcemos todos, la voz y digamos alto y muy alto, feliz Día de Canarias.
Comamos unas papas “arrugas” con mojo picón, o unas papas bravas, dará igual a la hora de escuchar nuestro himno local y saber respetar a la vez el nacional.
Par todos y todas los/as que no solo son canarios/as, sino también para los/as que lo sienten, Feliz Día de Canarias, además para a todos aquellos/as que visitándonos están y para los que faltan por llegar, para a todos/as aquellos, que nos respetan y nos respetaran.
standard 72 - ▷ Feliz Día de Canarias 📖

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.