en

▷ Presentación del calendario solidario 📖

Presentación del calendario solidario 2012

Presentación del calendario solidario

(2012 de la Asociación Fuerteventura contra el cáncer)

Mientras espero sentada el turno de habla de la exposición, para el discurso de la presentación del calendario solidario 2012, que la Asociación Fuerteventura contra el cáncer muestra hoy, haciéndolo en dos formatos, formato mesa y formato pared.

Ojeando uno que tengo entre mis manos. Paso las hojas, me detengo en el mes de febrero y por un momento, he puesto mi mente en blanco. De repente me viene a la mente un bonito recuerdo, un recuerdo no muy lejano, mi primera foto para el calendario, nos desplazamos a una carretera, una carretera solitaria de un pueblo, de un pueblo llamado Tindaya, allí estábamos todas/os cara a la montaña, la montaña  famosa llamada Tindaya, agrupadas/os  como piedrecitas puestas en esa carretera, formábamos el grupo las cuatro trabajadoras (Psicóloga, fisioterapeuta,  trabajadora social y auxiliar administrativa), de la junta directiva estaban, presidenta y tesorera, había un voluntario y una voluntaria (profesora de Reiki), además algunos niños correteando entre las piedras (hijos de algunas de las trabajadoras), sin olvidarnos de una paciente, allí estábamos todas/os para asistir a una sesión, una sesión de fotos, de la que no me puedo olvidar, del fotógrafo y sus ayudantas, que en esa ocasión fueron dos, con la ayuda de ellas, las fotos se realizaron.

Sigo pasando las hojas y llego al mes de marzo, donde leo una pequeña poesía escrita por mí. Paso de nuevo, hasta llegar al mes de julio, mes en el que vuelvo a escribir, el último mes es diciembre, en él sale mi segunda foto hecha para el calendario, esta es una foto grupal, la foto final, además de poder ser perfectamente la foto de Navidad.

Cierro el calendario y lo primero que pienso, es que, ¡Con que poco, se puede ayudar a muchas/os!

Es ahora cuando repaso mentalmente el motivo de esas fotos, de ¿Cómo fue la elaboración de ese calendario?. Ese calendario solidario que la Asociación Fuerteventura contra el cáncer,  allá por el mes de agosto comenzó a idear, con la ayuda desinteresada de su grupo de voluntarias/os, que son su principal recurso humano, humano y desinteresado, su trabajadora social, implicando al resto de trabajadoras, su junta directiva y algunas/os pacientes, el fotógrafo que ha trabajado desinteresadamente, desde septiembre hasta noviembre.

Contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, desde el departamento de maquetación, hasta la presentación del calendario, hoy día 19 de noviembre del 2011 en sus dependencias, dignándonos con su presencia en el acto, su Presidente y Consejero de Asuntos Sociales.

Del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, asisten su Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, además de haber recibido ayuda económica, desde su Concejalía de Asuntos Sociales.

También, ha ayudado monetariamente la Caixa.

La Imprenta Maxorata con la aplicación de un buen descuento en la facturación de la impresión, además de haber colaborado también regalando medio centenar de calendarios formato pared.

El Centro Comercial Las Rotondas colaborara, cediendo un stand para la venta en sus dependencias, de los mencionados calendarios, que se pondrán a la venta a un precio de 3€ formato mesa y 5 € formato pared.

Sin olvidar a todas las gentes solidarias que, en los tiempos que corren se volcaran y rascaran sus bolsillos una vez más para ayudar a la asociación, para que no les quede ningún calendario por ofrecer y así se pueda recaudar el dinero necesario, para seguir realizando la labor tan necesaria para las personas con cáncer y para sus familiares más directos.

Esta Asociación asimismo recibe ayudas económicas del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, (dinero que proviene el 80% del Fondo Europeo), del Servicio Canario de Salud, del Cabildo Insular de Fuerteventura, de La Obra social de La Caixa y de La Obra Social de Caja Canarias. Pero estas ayudas no son suficientes para mantener los sueldos de las cuatro trabajadoras, es por ello por lo que durante todo el año, se van haciendo actividades y cuestaciones para poder seguir con la actividad programada.

Otras ayudas como la prestación de instalaciones del Ayuntamiento de Tuineje, pues un día a la semana se desplaza a Gran Tarajal la Fisioterapeuta, la Psicóloga  y una voluntaria de Reiki, para atender a los pacientes de la zona sur de la isla.

Pertenecer a la asociación es fácil, lo pueden hacer a través de hacerse socia/o, que se puede hacer por una cuota mínima de socia/o numeraria/o, o una mayor de socia/o protectora/or, también se pueden hacer donaciones, tanto económicas como con material, como es el caso de la “Librería Tagoror” que aporta a la Asociación, gran parte del material de papelería, o la “Lavandería Morales” que aporta el trabajo desinteresado de lavado de ropa (toallas, Fundas, uniformes, etc.).

Otra forma de ayudar es haciéndose voluntaria/o, “cuantas más manos haya, más grande será el beneficio de las/os necesitadas/os”.

Hoy ha amanecido un día gris y lluvioso, algo raro en esta isla, pues como todas/os sabemos aquí llueve muy poco, predominando el sol todo el año, pues como ese sol el gris de hoy se convertirá en luz y esa luz serán las gotas de lluvia y esas gotas serán la generosidad de todas/os, una vez más ayudándonos a ayudar, en mi nombre doy gracias en nombre de las/os demás.

Para cualquier información puede dirigirse a sus instalaciones sita en, Calle La Mancha, nº 17 de Puerto del Rosario.

A modo de nota

Esta es la impresión que he sentido yo al tener el calendario en mis manos y desde aquí he querido compartirla con las/os demás.


Presentación Calendario Solidario –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
PORTADA 1 e1561893741998

▷ Tortilla de ajo acompañada de morcilla de cebolla 🥚 😋

receta Tiramisu

📹 Video Receta de como se hace la el Tiramisú 😋 🍫