en

▷ Pastel de marisco 🥧

Receta de 🥧 Pastel de marisco. Este pastel, es mejor hacerlo la noche anterior. Para que, a la hora de comerlo, esté bien frío y se hayan mezclado bien, los sabores del marisco. Pero, nunca más de 24 horas antes, por precaución, pues lleva marisco y la salsa rosa.

Pastel de marisco

Ingredientes: (para 8 o 10 comensales)

1 Lámina de bizcocho comprado en una pastelería (es el mismo que se utiliza para hacer los brazos gitanos, o como base de las tartas), tener mucho cuidado al transportarlo no se os rompa. Ya que, es muy delicado, si pedís que os lo enrollen al comprarlo mejor. Así, os cabrá en la nevera. Puesto que, entero es un poco difícil. A no ser que, nada más llegar a casa, os pongáis a la faena.
12 mejillones frescos

 Mejillones al vapor

En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Mariscos.

15 gambas 
8 palitos de cangrejo
1 bote de salsa rosa ligera de ½ Kg.
8 hojas de lechuga rizada
2 manzanas verdes
3 cucharaditas de las de café, de  huevas de lumpo rojo 
Sal gorda marina
Agua 

Preparación del Pastel de marisco 

1. En primer lugar, lavamos las gambas en un escurridor, con agua fría. 
2. Luego, las ponemos a hervir en una cazuela, con agua y una pizca de sal gorda. A fuego medio durante 2 minutos. Contados, después de que comiencen a hervir.
3. Pasados los 2 minutos, apagamos el fuego, las sacamos con mucho cuidado del caldero. Depositándolas en un escurridor, las dejamos enfriar (las cabezas y peladuras, junto con el agua de cocción, la podemos moler y pasarlas luego, por un chino o colador fino y guardarlo. Puesto que, nos valdrá para alguna sopa o consomé de pescados o mariscos. E incluso, para añadir al agua de cocción, de algunas pasta).
4. Después de escurridas y frías, las pelamos, reservamos 3 enteras y las demás, las partimos en daditos pequeñitos.
5. Seguidamente, los mejillones después de hechos, escurridos y fríos, les quitamos los restos de bigotes y los troceamos también en daditos pequeños.
6. Luego, limpiamos y lavamos bien  las hojas de lechuga. Dejándolas escurrir y troceándolas lo más pequeño que podamos.
7. A continuación, cogemos las manzanas las lavamos, pelamos, les quitamos los corazones y las partimos en daditos pequeñitos.
8. Luego, cogemos los palitos de cangrejo y los partimos lo más pequeño que podamos.
9. A continuación, ponemos en un bol grande, las gambas, los mejillones, los palitos de cangrejo, la lechuga, la manzana y la mitad de la salsa rosa. Lo removemos todo, hasta formar una pasta.
10. Después, cogemos el bizcocho, lo ponemos sobre una superficie bien limpia y seca. Como puede ser, la mesa o el poyo de la cocina y con mucho cuidado, lo desenrollamos. Si es el caso, de que esté enrollado.
11. A continuación, ponemos 3 cucharas de mayonesa encima de la masa y la extendemos a lo largo de ella. Si tenemos una lengua, nos facilitará la labor. Lo haremos con precaución de no romperla.
12. Luego, cogemos la pasta que habíamos formado y la volcamos encima del bizcocho.
13. A continuación y con la ayuda de una lengua, si la tenemos (nos valdrá también, una paleta de madera) y con mucho cuidado el no romperlo, vamos extendiendo el relleno,  por todo el bizcocho.
14. Seguiremos con el mismo cuidado, y comenzamos a enrollar el bizcocho.
15. Después, elegimos la bandeja donde lo vayamos a poner. Tener en cuenta que, nos tendrá que caber en la nevera.
16. A continuación, lo colocamos con mucho cuidado no romperlo, en una bandeja.
17. Después de puesto en la bandeja elegida, le cortamos los dos finales del bizcocho (esto es optativo, pues, solo es por estética).
18. Seguidamente, cogemos la salsa rosa que nos queda y de nuevo, con la ayuda de la lengua o paleta, vamos untando el bizcocho enrollado, hasta que lo cubramos todo, con la salsa.
19. Después, cogemos las tres gambas que habíamos reservado enteras, las partimos a la mitad a lo largo (le quitamos el hilito negro, que trae a lo largo y lo desechamos).
20. A continuación, formamos tres redondeles, con las mitades de las gambas, encima del pastel.
21. Luego, rellenamos cada uno de ellos, con una cucharadita de las huevas de lumpo rojo.
Pastel de marisco
22. Llegó el momento de meter el Pastel de marisco en la nevera. Lo haremos tapado y con mucho cuidado, el no romper la decoración (yo lo que hago, es poner un vaso de cristal que, sobresalga por encima del alto del pastel, uno a cada lado del pastel encima de la bandeja y luego, lo tapo con una servilleta de tela. Al siguiente día, está perfecto. Ya que, el frío de la nevera, si lo dejamos sin tapar, nos resecaría demasiado el bizcocho).
23. A la hora de llevarlo a  la mesa, lo haremos, justo en el momento de comerlo.
24. Lo mejor es llevar el Pastel de marisco a la mesa entero, para luego, partirlo y servirlo a los comensales en ella. 
Pastel de marisco
25. Buen provecho.

¿Qué te parece?

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Pota con deshidratados 🦑

▷ Tres colores 📖