en

▷ Pota con deshidratados 🦑

2cf20e200ca2c770a044a65b100b0636

Receta de 🦑 Pota con deshidratados. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de daditos de pota con ajo y perejil deshidratados.

La pota es un molusco, parecido al calamar, los dos pertenecen a la familia de los cefalópodos, tanto la pota como el calamar, nos aportan una gran cantidad de proteínas y apenas nos aportan grasas, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento, pero que hay que tener muy en cuenta, para las de colesterol, pues como todos sabemos los moluscos tienen gran cantidad de colesterol.
Hay que tener en cuenta esto, cuando se tienen unos niveles muy altos de colesterol (consultar siempre al especialista).

Pota con deshidratados

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 kg de pota, ya limpia
Sal gorda marina
1 cucharada de aceite de oliva
Una cucharadilla de las de café de ajo deshidratado
Una cucharadilla de las de café de perejil deshidratado
(El ajo y el perejil deshidratado, se compran ya preparados y envasados)

Preparación de la Pota con deshidratados

1. Como la pota la hemos comprado ya limpia, solo tenemos que trocearla en daditos, (al comprarla podemos pedir en la pescadería que nos la partan).
2. Luego la  lavamos y la dejamos escurrir muy bien.
3. Ponemos en una sartén la cuchara de aceite de oliva, y la ponemos a calentar a fuego medio.
4. Cuando el aceite esté caliente, metemos en primer lugar la pota, un poco de sal gorda, el ajo y el perejil deshidratado, removemos todo, subimos el fuego a temperatura alta y seguimos removiendo, por espacio de unos 4 minutos, entonces ya estará la pota guisada, apagamos y retiramos del fuego.
5. Llevamos la Pota con deshidratados a la mesa, en una fuente. Donde cada comensal, se servirá a su gusto y buen provecho.
Pota con deshidratados

Sugerencia

Es un plato de Pota con deshidratados, ideal para picoteo. Pero, también para entrantes. E incluso, como plato único, si la acompañamos por ejemplo de una Ensalada de cherrys de pera.
Ensalada de cherrys de pera

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
e9b0f857826ab994b1b1904c051bbf59

▷ Evocación 📖

389b1419d386024814b9710bfcb9f5a1

▷ Pastel de marisco 🥧