en

▷ Carabineros a la barbacoa 🦐 🦐 🔥

377829b055e89e3afb894e7528a10996

Receta de 🦐 🦐 🔥 Carabineros a la barbacoa. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de carabineros frescos y asados con leña en la barbacoa.

Carabineros a la barbacoa

Ingredientes: (para 4 comensales)

16 carabineros frescos (del mismo modo valdrán los congelados)
Sal gorda marina
1 limón

Preparación de los Carabineros a la plancha

1. En primer lugar, comenzamos por quemar la leña,  para calentar la barbacoa que, lo haremos al menos una  hora antes de asar los carabineros, pues se necesita tiempo para que la leña queme y se forme el carbón necesario (también, se puede meter directamente carbón, pero en esta ocasión voy a utilizar leña para la barbacoa, puesto que la tengo al aire libre y no voy a molestar a nadie).
2. Mientras se quema la leña, comenzamos con la preparación de nuestros carabineros.
3. Si los carabineros que vamos a preparar, estuvieran congelados, los habremos sacado del congelador, la noche anterior para que se hayan descongelado a tiempo (siempre dejándolos en la nevera y no fuera).
4. En cambio si son frescos, se mantendrán en el frigorífico hasta el mismo momento de asarlos.
5. Cuando el carbón esté a punto, vamos depositando los carabineros encima de la rejilla de la barbacoa (que elegimos una en la cual no se nos cuele ninguno y vaya a parar a las brasas) les echamos unos granos de sal en el momento de colocarlos en la rejilla, al minuto les vamos dando vueltas, los dejamos un minuto más y los retiramos.
6. Luego, depositamos los Carabineros a la barbacoa en una bandeja que, llevamos a la mesa, para que nuestros comensales se vayan sirviendo a gusto. Podemos poner en ella, trozos de limón para que el que quiera, le ponga por encima de ellos.
Carabineros a la barbacoa
7. Buen provecho

A modo de nota

La misma receta valdrá para hacerlos en la plancha en el fuego de nuestra cocina. Solo que, aconsejo poner la sal gorda en el fondo de la plancha, antes de introducir los carabineros.

Sugerencia

Estos Carabineros. Los podemos servir, acompañados de una Mayonesa de ajo tostado.

Mayonesa de ajo tostado

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
a5cfeb7eb858a454222c6a713718c016

▷ Ocho (8) de marzo día internacional de la mujer 📖

daf2bbcc481f0cf083f5d1524716cf65

▷ Papas chips caseras 🥔