in

▷ Almejas al ajillo 🐚

3686c670f935683f1d032837862fe505
Para hoy tenemos unas 🐚 Almejas al ajillo. Esta receta de marisco, se puede convertir en la tapa ideal para servir de picoteo. Así como para servir de entrantes, o como un primer plato.

Almejas al ajillo

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 30’
Ingredientes

1 kg de almejas blancas congeladas
25 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajo morado, ya limpia y troceada si la piel
Sal gorda marina
1 cucharada de perejil deshidratado
25 ml de vino blanco
Papel de aluminio

Preparación de las Almejas al ajillo

1. Descongelamos las almejas. Las lavamos bien lavadas en un recipiente con abundante agua y un generoso chorro de vinagre. Luego las lavamos de nuevo con agua fría y las metemos en un escurridor y las dejamos escurrir.
Lavar almejas blancasEscurrir almejas blancas2. Ponemos una cazuela al fuego, a una temperatura media alta y metemos en ella el aceite y en cuento esta esté caliente, metemos los ajos y un poco de sal gorda. Mezclamos y sofreímos los ajos.
3. Sofritos los ajos, metemos el perejil deshidratado y mezclamos.
Sofrito de ajo morado y perejil deshidratado4. A continuación, echamos el vino. Removemos y dejamos que hierva por espacio de unos 5 minutos.
5. Cuando hayan pasado esos 5 minutos de hervor. Metemos las almejas en la cazuela.
Meter almejas en cazuela6. Removemos, tapamos la cazuela con papel de aluminio y dejamos al fuego apenas unos 2 minutos.
Mezclar almejasAlmejas al ajilloTapar almejas7. Pasados esos 2 minutos. Retiramos la cazuela del fuego y con mucho cuidado para no quemarnos, echamos las Almejas al ajillo en una cazuelilla.
Almejas al ajillo
8. A continuación, llevamos las Almejas al ajillo a la mesa antes de que se enfríen. Servimos o que se sirvan los comensales a su gusto y buen provecho.
Almejas al ajillo

Sugerencia

Esta variedad de almeja, es ideal para elaborar una receta de Almejas con limón.
Almejas al ajillo

Written by Mila Reyes

Comments

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
6bf31aebc831e36655b1408dda8527f4

▷ Algo perdido 📖

8b0ee59f847d6688f53f0c83b3fcc11b

▷ Frase (112) 📖