PORTADA 3

▷ Cangrejos de río en salsa de coñac 🦀 🍷

Receta de 🦀 🍷 Cangrejos de río en salsa de coñac. Hoy vamos a elaborar, unos deliciosos cangrejos de río. Los cuales, nos van a quedar para chuparse los dedos, además de los mencionados cangrejos.

Cangrejos de río en salsa de coñac

Comensales: 4
Tiempo de limpieza de los cangrejos: sobre unos 20’
De preparación: 40’
Tiempo de reposo: 10’
Ingredientes

1 kilo de cangrejos de río frescos (valdrán del mismo modo los congelados)
Sal gorda marina
5 dientes de ajo grandes

Dientes de ajo

½ cebolla tierna, ya limpia

Media cebolla

Agua para la cocción de los cangrejos
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 vasito pequeño de coñac

Coñac

8 cucharas soperas de aceite de oliva
1 vaso de agua

Preparación de los Cangrejos de río en salsa de coñac

1. Cómo se limpian los cangrejos

Lo primero que haremos será, limpiar bien los cangrejos. Y para que los cangrejos de río nos queden perfectamente limpios, debemos hacer lo siguiente:
a. Los vamos cogiendo de uno en uno y por la cola.
b. Luego, abrimos la cola.
c. Y a continuación, les sacamos la tripita del cangrejo (esta, tiene forma de un hilito negro). La cual, está situada justo en el centro de la cola y por la parte interior de la misma.
d. Ya localizada, tiramos de ella y la desechamos.
e. Finalizada la limpieza de los cangrejos, los lavamos al menos un par de veces en abundante agua fría y los dejamos escurrir.

2. A continuación, ponemos agua con un poco de sal en una cazuela. La ponemos en el fuego, a una temperatura alta a hervir.

Hervir agua

3. Cuando el agua comience a hervir, con mucho cuidado para no quemarnos, metemos los cangrejos. Y cuando esta haya comenzado a hervir de nuevo, contamos 5 minutos. Tiempo suficiente, para que los cangrejos estén ya completamente rojos. Entonces, apagamos el fuego y de nuevo, con mucho cuidado para no quemarnos, volcamos los cangrejos en un escurridor y los dejamos que se escurran.
4. A continuación, pelamos los dientes de ajo y los troceamos, en láminas.
5. Luego, partimos la media cebolla en daditos pequeños.
6. Seguidamente, elegimos una cazuelilla. Echamos en ella el aceite y la ponemos a calentar en el fuego a una temperatura media alta.

Aceite en la cazuelilla

7. Caliente el aceite, metemos los ajos, les damos un par de vueltas y les añadimos los daditos de cebolla, los mezclamos y sofreímos todo.

Meter los ajos

8. Cuando los ajos y la cebolla estén sofritos, les añadimos la pimienta, un poco de sal, el agua y el coñac. Volvemos a mezclar y dejamos que comience a hervir. Cuando eso ocurra, bajamos el fuego a medio y dejamos hervir durante unos 10 minutos.
9. Pasados los 10 minutos, cogemos los cangrejos que habíamos dejado escurriendo y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras de la salsa, los añadimos a la cazuelilla.
10. Ya los cangrejos dentro de la cazuelilla. Los mezclamos con la salsa de coñac y los dejamos que hiervan durante unos 10 minutos.

Cangrejos de río en salsa de coñac

11. Trascurridos los 10 minutos, apagamos el fuego, separamos la cazuelilla, la tapamos y dejamos que los Cangrejos de río en salsa de coñac, se reposen al menos unos 10 minutos.
12. Tras el reposo, los volcamos en una fuente, los llevamos a la mesa y buen provecho.

Cangrejos de río en salsa de coñac

Sugerencia

Estos deliciosos Cangrejos de río en salsa de coñac. A la hora de comerlos, los podemos acompañar de unos trozos de Torta de pan con cítricos.

Torta de pan con cítricos


1505 Cangrejos de río en salsa de coñac –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

7 + 2 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio