4950e1f59bb84ab9b2a63947ae2b775f

▷ Clóchinas valencianas al limón 🦪

Receta de 🦪 Clóchinas valencianas al limón. La clóchina es de la familia del mejillón. Podríamos decir que es su hermana pequeña, por lo de su tamaño ya que es de talle pequeño. En cuanto al sabor es más intenso, incrementándose el sabor a mar. Llamada también el mejillón del Mediterráneo. Pues son producidas en ese mar. Concretamente en aguas de la Comunidad Valenciana.
«Ahora que escribo esto, evoco aquellos largos y hermosos paseos, en las tardes veraniegas. Confluyendo como si del mismo río Júcar se tratase, sentada en alguna de las numerosas terrazas de Cullera. Ya allí sentada, me veo saboreando sus deliciosas clóchinas valencianas«. De mi poema “Cullera”. Ver en en la Categoría de Poemas.
Cuando vayáis a Valencia, no dejéis de degustar sus exquisitas y virtuosas clóchinas.

Clóchinas valencianas al limón

Ingredientes: (para 4 comensales)

2 kg de clóchinas valencianas 
1 limón pequeño

Preparación de las Clóchinas valencianas al limón

1.Les quitamos las barbas, tirando con la fuerza de las manos o con la ayuda de un cuchillo, procurando no romperles las conchas. Desechamos todas las que estén vacías, o demasiado rotas. Las lavamos y las metemos en una olla adecuada a la cantidad de clóchinas. 
2.Añadimos el limón partido a la mitad.
olympus-digital-camera-9927
3.Ponemos la olla tapada al fuego alto a cocinar, vigilándola, pues en cuanto comience a hervir la destapamos, para que no se nos derrame el jugo que va soltando las clóchinas al hervirlas. 
olympus-digital-camera-5228
4.El tiempo de cocción, será apenas de unos 3, ó 4 minutos. Que será en cuanto se hayan abierto. Las apartamos del fuego, las escurrimos, retiramos los trozos de limón, luego las depositamos en una bandeja, que nos sirva para llevar a la mesa, donde ya en ella cada comensal se irá sirviendo al gusto.
olympus-digital-camera-9928
olympus-digital-camera-5230
5.A la hora de comerlas, si vemos que alguna no se ha abierto, la retiramos y desechamos.
6.No cabe duda de que estas clóchinas se comerán calientes.
Clóchinas valencianas al limón
7.Buen provecho.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 58 = 61

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio