2bf792ab9186f339544f2e5dc1b59f30

▷ Judías granjeras 🍲

Receta de 🍲 Judías granjeras. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de judías pintas con carme de cerdo, arroz integral y huevos sancochados. Esta receta de Judías granjeras, como vais a poder comprobar, son un poco laboriosa. Pero, a la hora de comerlas obtendréis vuestra recompensa.

Judías granjeras

Comensales: 6
Tiempo de remojo de las judías: 12 horas
De cocción de las judías: entre 1,30 y 2 horas
Tiempo de cocción de la carne de cerdo: 45’
De cocción del arroz: 15’
Tiempo de cocción de los huevos: 8’
De cocción de la salsa: 15’
Tiempo de cocción de las judías con la carne y la salsa: 15’
De reposo de las judías con la carne y la salsa: 15’
Tiempo de elaboración de los ingredientes: 20’
Ingredientes

400 gramos de judías pintas, ya previamente remojas durante 12 horas
Sal gorda marina
El agua de la cocción de las judías
400 gramos de carne de cerdo, limpia y troceada en dados
100 gramos de arroz integral
Arroz integral
6 huevos frescos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande, limpia y en daditos
Un diente de ajo, limpio, pelado y en daditos
500 gramos de tomate natural triturado
1 cucharada de azafrán en hebras
Una cucharadita de pimentón dulce
1 chorro de vino blanco
Una taza de caldo de carne, ya previamente hecho
Agua para la cocción de las judías, del arroz integral y de los huevos

Preparación de las Judías granjeras

1. En primer lugar, echamos las judías en una cazuela con abundante agua y las cocinamos por espacio de 1 hora y cuarto a fuego medio alto, despumándolas cuando comiencen a hervir. Pasado ese tiempo, le echamos un poco de sal y dejamos hervir 15 minutos más.
2. Después, de esos 15 minutos, comprobamos que las judías, ya estén en su punto. Si no fuera así, se dejarían un poco más. Pero, siempre controlando el que no se nos queden pegadas al fondo de la cazuela.
3. A continuación y ya guisadas las judías, retiramos la cazuela. Cogemos un escurridor y lo ponemos en un recipiente y con mucho cuidado, echamos las judías, las escurrimos. Depositamos en otra cazuela y reservamos.
Escurrir las judías
Meter judías guisadas
4. Seguidamente, echamos el agua de la cocción de nuevo en la cazuela donde habíamos cocinado las judías, la ponemos de nuevo al fuego. Metemos los dados de cerdo, removemos y cocinamos durante 45 minutos.
Meter la carne de cerdp
Mezclar la carne
5. Después y mientras la carne se va haciendo. Cocinamos en una cazuela, el arroz integral, con agua y una pizca de sal. Ya hecho, lo dejamos reposar, separado del fuego.
Echar el arroz
Arroz hervido
6. A continuación y en otra cazuela, sancochamos los huevos, con agua y una cucharada de sal gorda, durante 8 minutos. Ya hechos, les escurrimos el agua, las lavamos debajo del grifo con agua fría, los pelamos, troceamos a la mitad a lo largo y reservamos hasta la hora de emplatar.
7. Después de cocinada la carne, separamos la cazuela y con mucho cuidado para no quemarnos, la echamos en un escurridor y dejamos escurrir, desechando esta vez el agua de cocción.
Carne hervida
8. Luego, la añadimos a las judías escurridas que habíamos puesto en la cazuela y reservado.
Judías granjeras
Judías granjeras
9. A continuación, elegimos otra cazuela, echamos el aceite y la ponemos a calentar a una temperatura fuerte. Luego, echamos, los daditos de la cebolla y pochamos un poco. Luego, echamos el ajo y dejamos que se fría junto a la cebolla. Después, añadimos el tomate, bajamos el fuego al mínimo, removemos y sofreímos todo.
Freír cebolla y ajo
10. Luego y mientras el tomate se sofríe, metemos el azafrán en una sartén, lo tostamos, y lo añadimos a la cazuela con el sofrito.
Tostar azafrán
11. A continuación, metemos el pimentón y mezclamos.
12. Luego, echamos un chorro de vino blanco y el caldo de carne, removemos y dejamos que la salsa hierva por espacio de 10 minutos.
Salsa para judías granjeras
Salsa para judías granjeras
13. Después de hecha la salsa, la apartamos del fuego y la volcamos en la cazuela con las judías y la carne.
Judías granjeras
14. A continuación, mezclamos todo bien mezclado y con mucho cuidado para no romper demasiado las judías. Ponemos la cazuela al fuego y dejamos hervir apenas 5 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Judías granjeras
15. Después de reposadas las Judías granjeras. Emplatamos individualmente y para ello, nos vamos a ayudar de 2 aros redondos, uno pequeño, en el que colocaremos el arroz integral y otro un poco mayor, en el que colocaremos las Judías granjeras
Aros redondos
Arroz
Judías granjeras
16. Luego desmoldamos, colocamos 2 medios huevos en cada uno de los platos.
Judías granjeras
17. Por último, llevamos los platos con las Judías granjeras a la mesa, antes de que se enfríen demasiado y buen provecho.
Judías granjeras

Sugerencia

Estas Judías granjeras. Podemos servirlas acompañadas de Pan integral.

Pan integral

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

5 + 5 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio