ac3c82d798b804f58491d821c475780a

▷ Huevos con aguacate 🥚 🥑

Receta de 🥚 🥑 Huevos con aguacate. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla receta de huevos rellenos de atún y acompañados con gajitos de aguacate.

Huevos con aguacate

Comensales: 3
Tiempo de preparación: 35’
Ingredientes

6 huevos frescos
1 cucharada de sal gorda marina
Agua para la cocción de los huevos
100 gramos de atún, en aceite oliva, escurrido y desmigado
2 cucharas soperas de mayonesa ligera
½ limón
Sal fina marina
1 aguacate grande
Aguacete

Preparación de los Huevos con aguacate

1. Sancochamos los huevos con agua y la sal gorda. Ya sancochados, los escurrimos, los dejamos enfriar, los pelamos. Los lavamos debajo del grifo con agua fría y los dejamos escurrir encima de servilletas de rollo de cocina (esto es opcional, yo lo hago ya que, así me aseguro de que no queden retos de las cascaras adheridas a las claras).
2. A continuación, los partimos en mitades a lo largo y con mucho cuidado el no romperlos les sacamos las yemas y las reservamos por una parte y por otra las claras.
3. Luego, con la ayuda de un tenedor, escachamos las yemas, les añadimos una pizca de sal fina, el atún y la mayonesa y mezclamos todo hasta formar una pasta.
4. A continuación, vamos cogiendo de una en una, las claras y con la ayuda de una cucharilla, las rellenamos con la pasta que acabamos de hacer.
5. Después de rellenadas, las vamos colocando boca abajo en un plato grande y llano. El resto de la pasta, lo añadimos al plato rellenando los huecos que han quedado entre cada uno de los medios huevos.
6. Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso, lo troceamos en gajitos, lo regamos con el zumo del medio limón y colocamos los gajitos alrededor del plato y entre los huecos que ha quedado en medio de los medios huevos, en el centro del plato.
Huevos con aguacate
7. Si no los vamos a consumir sobre la marcha. Los guardamos tapados en el frigorífico, hasta la hora de consumirlos.
Huevos con aguacate 8. A la hora de consumir los Huevos con aguacate. Llevamos el plato a la mesa y servimos o que, cada uno se sirva a su gusto y buen provecho.
Huevos con aguacate

Sugerencia 

Estos Huevos con aguacate. Los podemos servir acompañados de unos trozos de Pan de Molde integral.

Pan de molde integral

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

71 + = 81

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio