8dd7b8b4760ba7a16925200870ba9b16

▷ Tortilla con nata 🥚 🥚

Receta de 🥚 🥚 Tortilla con nata. Hoy vamos a elaborar una jugosa y sabrosa tortilla. La tortilla está buena de cualquier modo. Esta, además de las papas fritas y los huevos. A la hora de  elaborarla, le vamos a resaltar su sabor, con un poco de nata de la de montar.

Tortilla con nata

Comensales: 6
Tiempo de elaboración: 40’
Ingredientes

1 kg de papas de freír, si es posible, elegirlas de tamaño mediano
Aceite de oliva
Sal fina marina
Sal gorda marina
7 huevos frescos grandes, si son pequeños se pueden añadir 2 más
Huevos blancos
4 cucharadas de nata de la de montar
Nata
5 panecillos integrales
2 mini baguettes de harina de trigo

Preparación de la Tortilla con nata

1. Pelamos las papas, las lavamos, las dejamos escurrir, las partimos en rodajas muy finas (si disponemos de mandolina mejor) y les añadimos un poco de sal fina.
Papas laminadas
2. Calentamos aceite en una freidora o sartén, cuando el aceite esté caliente, metemos las papas con mucho cuidado en no quemarnos y las freímos. Cuando las papas estén fritas, las sacamos y reservamos.
Freír papas
3. A continuación, echamos los huevos en la jarra de la batidora. Tras haber comprobado el que están todos en buenas condiciones, les añadimos una pizca de sal gorda y la nata. Tapamos la jarra y batimos.
Batir huevos y nata
4. Ya batidos los huevos con la sal y la nata, los metemos en un bol grande. Añadimos las papas, las mezclamos y dejamos reposar al menos unos 5 minutos.
Huevos batidos
5. Transcurrido el tiempo de reposo de la mezcla. Cogemos una sartén, le añadimos un poco de aceite, nos valdrá de la misma en la que hemos frito las papas, la ponemos a calentar en el fuego a una temperatura media.
6. Cuando se haya calentado, metemos la mezcla y vamos guisando y formando la tortilla, dándole las vueltas necesarias, hasta que esté en el punto deseado.
7. Cuando esté guisada, la sacamos y la ponemos en un plato llano grande, al que antes le habremos puesto servilleta de rollo de cocina, para que chupe el exceso de aceite de la tortilla.
8. A la hora de servirla. La cambiamos de plato y la llevamos a la mesa. Para que ya en ella sirvamos, o que sean los propios comensales los que se sirvan de ella al gusto de cada uno.
Tortilla con nata
9. Por otro lado, llevamos el pan que, será nuestro acompañamiento. Yo la he acompañado de estas 2 variedades de pan, pero cada uno puede acompañarla con la variedad que más le guste.
10. Buen provecho.

A modo de nota

Como toda tortilla, se puede comer sola, acompañada con pan, de tapeo, de aperitivo, de plato único, fría o caliente, como sea, siempre estará rica.

Sugerencia

Como sugerencia os dejo un fabuloso Bocadillo de Tortilla con nata.

Bocadillo de Tortilla con nata

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

23 + = 31

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio