14897aded4cfe20b8f9e4560894accd6

▷ Ensaladilla manzanilla 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Ensaladilla manzanilla. Hoy vamos a elaborar una deliciosa y refrescante receta de ensaladilla decorada con aceitunas manzanilla con hueso.

Ensaladilla manzanilla

Comensales: 6
Tiempo de elaboración: 60’
Ingredientes

4 papas grandes
2 zanahorias tiernas medianas
1 cebolla grande
Un pimiento rojo grande
200 gramos de atún en aceite de oliva
5 huevos frescos
6 cucharas soperas de mayonesa light y sin azúcar
100 gramos de aceitunas manzanilla con hueso
Agua para la cocción de las papas, los huevos y escalfar la cebolla y el pimiento
Sal gorda marina

Ingredientes de ensaladilla manzanilla Preparación de los ingredientes para la Ensaladilla manzanilla

1. En primer lugar, metemos los huevos en una cazuela, los cubrimos con agua, les añadimos un puñadito de sal y los ponemos a sancochar.
2. Después de sancochados, los retiramos del fuego, los ponemos debajo del grifo, los lavamos con agua fría, los pelamos, troceamos 4 en daditos y el otro, a la mitad y los reservamos por separado para la decoración.
3. A continuación, limpiamos las zanahorias, las pelamos, las lavamos, las dejamos escurrir, las partimos en tiras y las metemos en una cazuela.
4. Luego, pelamos las papas, las lavamos, las dejamos escurrir, las partimos en daditos y las añadimos a la cazuela con las zanahorias.
5. A continuación, cubrimos las zanahorias y las papas con agua y les añadimos un poco de sal. Ponemos la cazuela al fuego y las hervimos.
6. Después de hervidas, las escurrimos. Luego separamos unas tiras de las zanahorias y las reservamos para la decoración, junto al huevo troceado a la mitad y el resto las troceamos en daditos y las reservamos por separado. Y los daditos de las papas, los ponemos en una fuente que nos quepan todos los ingredientes y que a la vez no valga para llevar a la mesa.
7. Luego, limpiamos el pimiento, y la cebolla. A continuación, los metemos en una cazuela, los cubrimos con agua, les añadimos una pizca de sal y los hervimos por espacio de apenas 5 minutos. Los sacamos y enfriamos debajo del grifo. Dejamos que se escurran y trocemos la cebolla en daditos. Por otro lado, cogemos el pimiento y lo troceamos primero en tiras, de las cuales reservamos algunas de ellas para la decoración, junto al huevo y las tiras de zanahorias. El resto lo troceamos en tiras y lo reservamos por separado.
8. A continuación, abrimos la lata de atún, la escurrimos y la desmigamos.
9. Luego, abrimos la lata de aceitunas, las lavamos y las escurrimos.

Preparación de la Ensaladilla manzanilla

1. En primer lugar y con la ayuda de un tenedor, escachamos los daditos de papas.
Papas sancochadas 2. En segundo lugar, añadimos los daditos de zanahoria.
3. A continuación, echamos los daditos de cebolla escalfada.
4. Luego, echamos los daditos del pimiento escalfado.
5. A continuación, añadimos el atún, ya escurrido y desmigado.
6. Luego, cogemos los huevos troceados y los añadimos al recipiente.
7. A continuación, echamos 4 cucharadas de mayonesa y mezclamos.
8. Luego, echamos la otra cucharada de mayonesa y la extendemos por encima de la ensaladilla.

Ensaladilla manzanilla Decoración de la Ensaladilla manzanilla

1. Ya la Ensaladilla manzanilla elaborada. La decoramos al gusto con el huevo, las tiras de zanahoria, de pimiento y las aceitunas manzanillas. Las cuales, ponemos enteras y con los huesos.
Ensaladilla manzanilla 2. Ya elaborada la Ensaladilla manzanilla. Si no la vamos a consumir sobre la marcha, la conservaremos tapada en la nevera, hasta el momento de consumirla.
Ensaladilla manzanilla
3. A la hora de consumirla, llevamos la fuente a la mesa y, ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno y buen provecho.
Enaladilla manzanilla

Sugerencia

Esta deliciosa Ensaladilla manzanilla. Se puede llevar a la mesa, acompañada de Torta de pan con cítricos.
Torta de pan con cítricos

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 59 = 64

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio