PORTADA 1

▷ Ensalada contrastes 🥗

Receta de 🥗 Ensalada contrastes. Está preparada para servir como plato único. Pero, del mismo modo se puede servir como acompañamiento de otros platos. En ese caso, en lugar de para 1 solo comensal, nos valdría para 2.

Ensalada contrastes

Comensales: 1
Tiempo de preparación: 30’
Ingredientes

5 espárragos blancos de bote
50 gramos tiras de zanahoria encurtidas, de bote
Media cebolla mediana
1 cogollo pequeño de lechuga
Medio pepino mediano, tipo español
1 tomate mediano
1 manzana roja pequeña
Una latita pequeña de atún en su jugo
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la Ensalada contrastes

1. En primer lugar, con mucho cuidado para no romperlos, lavamos los espárragos y los dejamos encima de papel absorbente para que pierdan todos los restos de agua.

Espárragos2. En segundo lugar, ponemos las tiras de zanahoria en un escurridor, las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos que se escurran.

Tiras de zanahoria 3. En tercer lugar, limpiamos y partimos la cebolla en tiritas, la metemos en un recipiente apto para el microondas, la tapamos y la cocinamos por espacio de 3 minutos.

Media cebolla

Cebolla en tiritas 4. Trascurridos los 3 minutos, la sacamos y reservamos.

Cebolla pochada 5. Lavamos el cogollo, lo limpiamos, lo dejamos escurrir, lo partimos en tiras y lo colocamos en el fondo de 1 plato llano grande.

Cogollo de lechuga troceado Poner cogollo en el plato 6. Luego, cogemos el pepino, lo lavamos, lo dejamos escurrir, lo limpiamos, le quitamos parte de la piel, lo troceamos en daditos y los repartimos por toda la orilla del plato.

Partir el pepino Poner el pepino en el plato 7. Seguimos y lavamos el tomate, lo limpiamos, lo partimos en gajos y los colocamos en el plato, por la parte interior de las rodajas de pepino y encima de las tiras de cogollo.

Tomate Poner el tomate en el plato 8. A continuación, cogemos las tiritas de cebolla que habíamos pochado en el microondas y las colocamos encima del cogollo y en el interior de los gajos de tomate.

Poner la cebolla en el plato 9. Luego, cogemos la manzana, la lavamos, la dejamos escurrir, la pelamos, la limpiamos y la partimos en gajitos finos.

Manzana roja Gajitos de manzana 10. Ya formados los gajitos, los colocamos por encima de la cebolla pochada y de nuevo, en el interior de los gajos de tomate.

Poner la manzana 11. A continuación, abrimos la latita de atún, la escurrimos y la colocamos en el plato, siguiendo todo el interior de los gajos de tomate y encima de los gajitos de manzana.

Poner el atún12. Ahora cogemos los espárragos que habíamos dejado escurriendo y los colocamos en el plato, alrededor de los gajos de tomate y encima de las rodajas de pepino.

Poner los espárragos13. Por último, cogemos las tiras de zanahoria que habíamos dejado escurriendo y las depositamos en el plato, encima de los gajitos de manzana y en el centro del atún.

Poner la zanahoria Ensalada contrastes 1

Modo de servir

1. Por un lado, llevamos a la mesa, el plato con la Ensalada contrastes.

Ensalada contrastes 2. Por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra.

Aceite de oliva virgen extra 3. Ya todo en la mesa, aliñamos, servimos, y buen provecho.

Sugerencia

Os sugiero un sabroso Salteado tricolor.

Salteado tricolor


1541 Ensalada contrastes –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

6 + 2 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio