en

▷ Ensalada yodada 🥗 🦀

0001626de6aa8ef5b99196e5ea11b990

Receta de 🥗 🦀 Ensalada yodada. Hoy vamos a elaborar una deliciosa y refrescante ensalada con sal yodada en escamas, lechuga rizada, tronquitos de mar y salsa rosa ligera.

Esta Ensalada yodada, es muy sencilla de elaborar. Nos puede servir para comer sola o de acompañamiento de otros platos.

Ensalada yodada

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 lechuga rizada
8 tronquitos de mar
2 cucharadas de salsa rosa ligera
olympus-digital-camera-5605
olympus-digital-camera-5606
Sal  yodada en escamas
olympus-digital-camera-5607

Preparación de la Ensalada yodada

1. Limpiamos la lechuga. La lavamos. La dejamos escurrir. La partimos en juliana pequeña.
olympus-digital-camera-5608
2. Elegimos un recipiente, donde iremos metiendo los ingredientes para luego mezclarlos. Y metemos  en primer lugar, la lechuga.
olympus-digital-camera-5609
3. Los tronquitos de mar, se pueden utilizar tanto congelados, como refrigerados, si vamos a utilizar los congelados, los sacamos la noche anterior del congelador y los dejamos en el refrigerador. Así estarán a punto a la hora de hacer la ensalada. Los cogemos y de uno en uno los vamos partiendo en forma de hilitos. Esto se puede hacer colocándolos entre las dos manos y con unos cuantos movimientos, por si solos se irán partiendo en tiritas.  O cogiéndolos de uno en uno y con la ayuda de un pequeño cuchillo los vamos cortando en tiritas finas a lo largo del tronquito de mar. 
4. Después de hechas las tiritas las metemos en el recipiente con la lechuga. Reservando unas tiritas para la decoración. Y mezclamos.
olympus-digital-camera-5610
olympus-digital-camera-5611
5. Ahora cogemos la salsa rosa ligera. La ponemos en el recipiente. A continuación  mezclamos todos los ingredientes bien mezclados. Sí no se va a servir automáticamente, la metemos tapada en la nevera hasta la hora de servirla.
olympus-digital-camera-5612
olympus-digital-camera-5613
6. A la hora llevar la ensalada yodada, a la mesa. La ponemos en una fuente. La decoramos con las tiritas reservadas. Y cuando ya esté en la mesa, cogemos unas escamas de la sal yodada y las esparcimos por encima de la ensalada.
olympus-digital-camera-5614
7. Servimos o que se sirvan los comensales al gusto.
Ensalada yodada
8. Buen provecho.
olympus-digital-camera-5615

Sugerencia

Esta Ensalada yodada. Es un complemento ideal para, servir junto a un Revoltijo de pulpo.
Revoltijo de pulpo
Ensalada yodada

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
6db80d036c9beb1cc34d164970a61d94

▷ Sardinas en sudor de sal marina 🐠

88431b5dd05b1e90847e42adef0f6769

▷ Revuelto de espinacas y cebollas 🥚 🍃