b80ea3ea38e44cb9b41c65c79ffde000

▷ Ensalada con mucha fibra 🥗

Receta de 🥗 Ensalada con mucha fibra. Hoy vamos a elaborar una sencilla y rápida ensalada con mucha fibra. Esta Ensalada con mucha fibra es ideal para servir como plato único en una cena ligera. Pero del mismo modo la podemos servir como acompañamiento de otros platos.

Ensalada con mucha fibra

Ingredientes: (para 1 solo comensal)

2 corazones de cogollos de lechuga pequeños
1 aguacate pequeño
50 gramos de aceitunas rellenas de anchoas
5 espárragos blancos (de lata o de bote)
Aceite de oliva virgen extra 
Sal fina marina
Pimienta negra de molinillo 

Preparación de la Ensalada con mucha fibra

1. Limpiamos los corazones de los cogollos de  lechuga, los deshojamos, los lavamos y los dejamos escurrir. 
2. Elegimos una bandeja, donde ir añadiendo todos los ingredientes y en primer lugar, ponemos en la bandeja elegida, las hojas de los corazones de cogollos de lechuga enteros, después de escurridos.
3. Abrimos la lata de espárragos, sacamos los cinco que vamos a utilizar y los dejamos escurrir, encima de servilleta de rollo de cocina, para que pierdan parte de la salmuera.
4. Después de escurridos, los colocamos en la bandeja al lado de, las hojas de los corazones de cogollos de lechuga.
5. Lavamos y limpiamos el aguacate, y lo partimos en 8 gajos.
6. Luego, los colocamos dentro de la bandeja, al lado de los espárragos.
7. A continuación añadimos las aceitunas, lavadas y escurridas, colocándolas entre los espárragos y las hojas, de los corazones de cogollos de lechuga y lista la Ensalada con mucha fibra.
Ensalada con mucha fibra
8. A la hora de llevarla a la mesa. Podemos llevarla acompañada del molinillo con la pimienta, el salero con la sal y el aceite de oliva virgen extra. Para que, ya en ella, podamos aliñar la ensalada al gusto.
9.  Buen provecho.

A modo de nota

Si se quiere hacer la Ensalada con mucha fibra, para más comensales. Solo habrá que añadir más cantidad, de cada uno de los ingredientes.

Sugerencia 

Esta Ensalada con mucha fibra. Es un complemento ideal para, servir junto a un Filete de atún a la plancha con langostinos.

Filete de atún a la plancha con langostinos

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 2 = 3

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio