▷ Un modo sencillo de partir el conejo 📓


Hoy os voy a dejar otro de mis pequeños consejos o truquillo. Este no es otro que, 🐇 Un modo sencillo de partir un conejo.

La carne del conejo, es muy sana. Pues, es pobre en grasas saturadas. Por lo que, es muy recomendable, para las personas con problemas de colesterol alto.

Un modo sencillo de partir el conejo

Mañana voy a hacer conejo en adobo de hierbas aromáticas, con un toque de pimentón picante. No os perdáis la receta de mañana, es exquisita, es una de las recetas de mi abuela. Fue con ella, con la que aprendí a elaborarla. Además, de como partir el conejo. Ya sé, que hoy en día, se puede ir a la carnicería  y pedir a la hora de comprarlo, que nos lo troceen. Puesto que, siempre es bueno saber, cómo se hace, por si acaso. Pues, ahí va la forma de mi abuela, la mía y espero que, la de alguien más. Pero, esto solo es una formulilla y no una ciencia exacta.

Modo de partir el conejo

1. El conejo, lo podemos comprar: refrigerado, que habrá que, consumirlo con un máximo de 48 horas. Fresco, que nos puede durar algo más de tiempo en el refrigerador, antes de consumirlo. O congelado que, evidentemente,  durará mucho más. 
2. Tanto una  variedad como otra, deben de venir, dentro de una bolsa bien cerrada. Lo que se llama, conejo embolsado. Por lo que, a la hora de comprarlo, debemos de tener la precaución, de controlar que, la bolsa no esté rota por ninguna parte, para no correr el riesgo, de que su conservación, no sea la correcta y no se haya alterado, la cadena de conservación. 
3. Otra cosa a tener muy en cuenta, es controlar las fechas que vienen en el etiquetado, tanto la de envasado, como la de la fecha aconsejada, para el final de su consumición. Es importante y beneficiosa para nuestra salud y para los demás miembros de la familia.
4. Bueno, se supone que ya hemos comprado el conejo. En este caso, yo lo he comprado fresco, he llegado a casa y he hecho  lo siguiente:
a) He abierto la bolsa, cortándola con una tijera de cocina.
b) Cogí una tabla de madera y un cuchillo bien afilado (por favor, tener mucho cuidado a la hora de manipular el cuchillo, queremos partir el conejo y no tener ningún accidente).
c) Seguidamente, le he quitado la cabeza y la he desechado (pero, para el que le guste, la puede dejar). Sinceramente, yo casi que la quité y tiré, sin apenas mirarla.
d) Tras abrir los ojos de nuevo (es un decir) le he sacado el hígado, que normalmente viene dentro del conejo y a la vez, embolsado, lo deje a un lado.
e) Cogí el conejo y con el cuchillo, lo partí a la mitad en canal. Comenzando por la parte trasera y terminado por la delantera, hasta tener las dos mitades del conejo, ya listas.
f) Ahora que el conejo está partido a la mitad. Le he retirado los riñones y el corazón, los he dejado junto con el hígado. Después, de haberles quitado, toda la grasa e impurezas que tenían alrededor.
g) Seguí, quitándole el resto de grasa al conejo (la verdad, es que tenía muy poca).
h) Con mucho cuidado, le saqué los muslos traseros del conejo.
i) Hice lo mismo con los delanteros.
j) Separé luego, el cuello, que me quedaron dos mitades del mismo. Pues, recordar que, había partido el conejo en dos mitades.
k) Continué, sacando las dos mitades de las costillitas. Que, también las trocee.
l) Lo que me quedaba ahora, eran los lomos y los partí. 
m) Volví de nuevo a los muslos traseros. Que, al ser más gordos que los delanteros, lo que hice para facilitar su cocción, es que, le hice unos cortes, dos para un lado y dos para otro, a cada muslo (la forma, es la misma que se le hace, a las piernas de cordero o de cerdo. Que, nos quedarán unos cuadraditos).
n) Ahora que, he terminado de partirlo, lo lavo con agua fría y lo pongo a escurrir en un escurridor.
o) Bueno, ya está listo el conejo para cocinarlo. Yo en este caso, como os dije al principio, voy a hacer, conejo en adobo de hierbas aromáticas, con un toque de pimentón picante. Pero, que cada uno puede hacerlo, de la forma que más le guste. 

Recomendación

Se recomienda no sacar el conejo de la bolsa, antes de su manipulación.
Y no manipularlo, si no lo vamos a cocinar.
Si vamos a utilizar un conejo congelado, dejarlo la noche anterior en una bandeja. Pero, dentro del frigorífico para que se descongele, nunca fuera de él.
Un modo sencillo de partir el conejo

A modo de nota

Otra cosa muy importante, a favor del conejo.

Viendo los tiempos que corren y que, esta es una carne medianamente económica. Y que, con un conejo y unas cuantas papas, se puede hacer un pucherillo para toda la familia. Ojala que, en todos los hogares no faltara, aunque solo fuesen unas papas. Que, así sea.
standard 150 - ▷ Un modo sencillo de partir el conejo 📓

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.