▷ Limpieza fácil de la batería de cocina 📓

 Hoy os voy a dejar otro de mis pequeños consejos o truquillo. Este no es otro que, 👩‍🍳 Limpieza fácil de la batería de cocina.

A quien no le ha pasado que, al cocinar se le haya agarrado al fondo de alguna olla, cazo, o sartén, restos de comida. Que luego, a la hora de fregarlos nos va a costar el estar rascando y rascando, para que ,nos quede limpio/a.

Limpieza fácil de la batería de cocina

Si queréis y para que os sea más fácil, aquí  va algún truquillo:

Después de retirar la comida del utensilio, que hemos utilizado para cocinar, (olla, cazo, o sartén), haremos lo siguiente:
1. Pondremos dentro del recipiente un poco de lavavajillas (para lavar a mano) y un poco de agua, para ponerlo al fuego, dejándolo que hierva por espacio de unos minutos (dependiendo del grado en que, se nos haya agarrado la comida al fondo, lo dejaremos al fuego).
2. Importante: En cuanto comience a hervir, bajaremos el fuego al mínimo. Ya que, la espuma que hará el lavavajillas, se nos saldrá por fuera del recipiente y nos pondrá perdida la placa o cocinilla, y no queremos eso (veréis como después de haber hervido, se han desprendido por sí solos, del fondo, los restos de agarre de comida) y sin necesidad, de haber estado rascando y rascando.
3. A la hora de lavarlas además, de utilizar jabón, recurrir también al vinagre, veréis que brillantes se os quedan.
4. Por último, después de su utilización y de haberla lavado correctamente, la secaremos muy bien,  antes de guardarla. Pues, así conseguiremos que nuestra batería, siempre esté, brillante.
5. Pero, si un día pierde ese brillo, podemos ayudarla a recuperarlo, no solo con el vinagre, sino también, frotándola con un trapo impregnado en amoniaco, o alcohol, luego la lavamos y la secamos correctamente. Veréis entonces, como ha recuperado gran parte de su brillo (esto nos valdrá también, para nuestra cubertería).
Limpieza fácil de la batería de cocina
Espero que, con estos truquillos os pueda ayudar.

A modo de nota

A mí me funciona, espero que a vosotros/as también. Pero no es ciencia, solo un truquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba