▷ Un truco para no decir (no a la cebolla cruda) 📓


Hoy os voy a dejar otro de mis pequeños consejos o truquillo. Este no es otro que, 😋 Un truco para no decir (no a la cebolla cruda).

Quién no ha oído alguna vez, «a mí, que me den cebolla guisada, de cualquier forma, que me la comeré. Pero, cruda ni olerla». Pues bien, para todos ellos. Esa forma no es otra que: El escalfado.

Un truco para no decir (no a la cebolla cruda)

 

Modo de hacerlo:

1. Limpiamos y lavamos la cebolla.

2. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, elegiremos la forma de partir la cebolla.

3. Por lo tanto, la troceamos en; daditos pequeños o grandes, juliana fina o no tan fina, en rodajas, en cuatro trozos, en mitades, e incluso entera.

4. Luego, la colocaremos en un escurridor.

5. A continuación, pondremos una cazuela con agua al fuego para que hierva, teniendo en cuenta que, debe caber dentro, el escurridor, donde habíamos puesto la cebolla.

6. Cuando el agua comience a hervir, introduciremos dentro el escurridor con la cebolla, dejándolo unos 2 o 3 minutos. Transcurridos estos y después, de que haya comenzado a hervir de nuevo, bajaremos el fuego. Ya que, el escalfado lo haremos a fuego lento.

7. Pasados los 2 o 3 minutos, ya se habrá escalfado nuestra cebolla, apagamos el fuego, retiramos el escurridor de la cazuela, dejando que, la cebolla se escurra completamente de restos de agua.

8. La cebolla estará lista para ser utilizada y comerla cruda en la forma deseada (en ensaladas, bocadillos, de acompañamientos de aperitivos, e incluso para rellenarlas).

9. Lo mejor de todo es que, la cebolla conserva completamente sus propiedades. Pues, con el escalfado lo único que hará, será dejarla tierna y brillante, no nos dejara ese sabor a cebolla en la boca, ni ardores en el estómago.

10. Espero que, con este truquillo os pueda ayudar y que, a partir de ahora, la cebolla tenga más adeptos.

Un truco para no decir (no a la cebolla cruda)

Nota

A mí me funciona, espero que a vosotros/as también. Pero no es ciencia, solo un truquillo.

standard 150 - ▷ Un truco para no decir (no a la cebolla cruda) 📓

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.