5 Formas Saludables de Cocinar Alimentos

▷ 5 Formas Saludables de Cocinar Alimentos 📕

Que un alimento sea saludable no solo depende del tipo de comida, por ejemplo, si es pan, carne o verduras, también depende del método de cocción. Y es que por más que un alimento sea saludable, si este cocina de una forma determinada puede perder lo sano.

Si estás en busca de mejorar tu salud, aquí te contaremos cuáles son las 5 formas más saludables para cocinar tu comida. Además, te daremos algunos trucos que te permitirán aprovechar al máximo estos métodos de cocción para disfrutar mejor la comida sin preocuparte por tu salud.

Cocinar al vapor

Cocinar al vapor es una de las mejores formas Saludables de Cocinar Alimentos

Uno de los métodos de cocción más recomendados por los expertos es el cocinar al vapor, ya que esta forma mantiene los nutrientes sin añadir grasa adicional. Además, cocinar al vapor te da una gran cantidad de opciones, ya que puedes hacer con el vapor directo, empapelado o con papel aluminio.

No es necesario contar con una vaporera eléctrica, ya que existen accesorios que ayudan a convertir una olla común en una vaporera. Otro punto a favor es que las verduras, por ejemplo, suelen tener un mejor sabor, además de que las vitaminas y minerales se mantienen intactos.

Hervir la comida

Hervir la comida es una de las mejores formas Saludables de Cocinar Alimentos

Otro tipo de cocción que podemos encontrar y que goza de buena reputación es hervir la comida. Entre las ventajas que ofrece la comida está el eliminar de forma precisa microorganismos dañinos como bacterias, además, hace que la comida sea más suave.

Prácticamente cualquier tipo de comida se puede cocinar de forma fácil mediante agua caliente, es decir, cualquier alimento se puede hervir. Podemos hervir frutas y verduras, hervir carne e incluso hervir huesos para preparar caldo. Eso sí, algunos nutrientes se suelen perder en el agua usada para la cocción de la comida.

Comida asada o a la plancha

Otra opción muy popular es cocinar a la plancha, es decir, poner la comida directamente sobre una plancha o sartén caliente.

Esto permite cocinar todo tipo de comida con una muy baja cantidad de grasa o aceite, además, el sabor es muy bueno y los nutrientes se mantienen dentro de los alimentos.

También puedes asar la comida a la vieja usanza, es decir, usando un asador con carbón o leña como combustible. La mejor comida que va con este método de cocción es la carne, ya que el sabor de una carne asada al carbón es espectacular.

Hornear

Hornear la comida es una de las mejores formas Saludables de Cocinar Alimentos

Si bien muchos podrían pensar que el horno de gas, eléctrico o de leña se limita solo a los panes, en realidad esto no es así. Hoy en día existen cientos e incluso miles de recetas que se pueden preparar utilizando un horno.

Puedes hornear todo tipo de comida, por ejemplo, puedes hornear carnes como pollo, res, cerdo, verduras horneadas o pescados. También puedes hornear vegetales no solo para acompañar a tus carnes, sino también como plato principal. Por ejemplo una rica calabaza al horno o incluso puedes hornear pasta y siempre puedes hacer una pizza vegetal o una con un queso bajo en calorías. Una de las recetas más populares es preparar chips en el horno, ya que esto te ayuda a reducir la grasa en la comida.

Freidora de aire

Usar una Freidora de aire es una de las mejores formas Saludables de Cocinar Alimentos

Por último, podemos encontrar uno de los métodos más innovadores, las freidoras de aire. Estos electrodomésticos funcionan mediante convección generando un flujo de aire caliente a altas temperaturas. De esta forma, no solo se logra cocinar completamente la comida, también se alcanza una textura similar a la de la comida frita.

Tener una freidora de aire es una gran decisión, ya que puedes preparar todo tipo de comidas en ella pues es tan versátil como un horno. Si quieres tener una freidora de aire en casa te recomendamos echar un vistazo a La Mejor Compra.

Consejos para cocinar de forma sana

Sigue estos Consejos para cocinar de forma sana

Si quieres cocinar de forma mucho más sana, toma en cuenta estos consejos:

  • Reduce la cantidad de aceite o grasa: Si bien el aceite o la mantequilla dan buen sabor, cocinar con un exceso de estas provoca que la comida deje de ser sana. Evitar las grasas es la mejor opción.

  • Come más vegetales: Añadir más vegetales a tus alimentos no solo hará que te llenes más rápido, también los hará más sano. Tendrás mucha mayor cantidad de fibra, de agua y vitaminas y minerales con un sabor muy bueno.

  • Abierto a las posibilidades: Una de las grandes ventajas de estos métodos de cocción es que son muy versátiles. Sé abierto a las posibilidades y aprovecha al máximo todo lo que estos métodos de cocción tienen, usa papel, usa aluminio, tablas de madera y más para preparar mejor la comida.

Ahora ya sabes cuales son las mejores formas saludables de cocinar alimentos

Ahora que ya conoces estos consejos, para que sepas las mejores formas saludables de cocinar alimentos. El siguiente paso es cambiar la forma en la que cocinas. Comienza hoy mismo, ve al mercado, selecciona los mejores ingredientes naturales y deja que tu lado creativo salga a flote. Vuélvete todo un chef y cocina como siempre lo habías querido hacer, pero de forma saludable.

 

 

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

26 − 19 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio