en

▷ Conejo al chimichurri con coliflor y papas 🐇 🥔

a05c597f0fd5beafc6fa40acefae0330

Receta de 🐇 🥔 Conejo al chimichurri con coliflor y papas. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de carne de conejo frita. A la hora de servirla, la acompañaremos de Coliflor al dente y (patatas) Papas sancochadas.

Conejo al chimichurri con coliflor y papas

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 conejo de 1 kilo y medio, aproximadamente
Aceite de oliva
3 cucharadas soperas de chimichurri
Sal gorda marina
1 cabeza de ajo (grande)
400 gramos de coliflor
16 papas pequeñas de las de arrugar
Agua
Mojo picón estilo Mila

Preparación del Mojo picón estilo Mila

En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.

Mojo picón al estilo Mila

Preparación del Conejo al chimichurri con coliflor y papas

1. Elaboración del Conejo al chimichurri

1. En primer lugar, limpiamos, troceamos y escurrimos bien el conejo (que se puede pedir a la hora de comprarlo que nos lo troceen).
2. Después de escurrido, le ponemos un poco de sal (no mucha pues va a estar como mínimo 48 horas con ella y no queremos que nos quede salado).
3. Luego, cogemos un bol o plato hondo donde metemos el chimichurri con un buen chorro de aceite de oliva y lo removemos todo muy bien.
4. A continuación, cogemos los trozos de conejo y de uno en uno, los vamos pasando por la mezcla de chimichurri con el aceite y los vamos depositando en un recipiente.
olympus-digital-camera-1948
5. Después, de pasados todos los trozos de conejo, si nos ha quedado algo de la mezcla, la introducimos en el recipiente en el que hemos puesto los trozos untados y a continuación añadimos un poco más de aceite de oliva hasta cubrir todo el conejo, lo tapamos y lo metemos en la nevera.
6. Al siguiente día lo sacamos de la nevera y con mucho cuidado les damos la vuelta a los trozos, de forma que los trozos que estaban por encima ahora queden por debajo y los volvemos a meter en la nevera.
7. El conejo debe de estar con el chimichurri al menos unas 48 horas para que coja bien el sabor del mismo.
8. Seguidamente, y a la hora de freírlo, ponemos una sartén o freidora al fuego fuerte con muy poca aceite (recordar que le habíamos puesto bastante al guardar el conejo en la nevera y lo vamos a aprovechar también para la fritura). 
9. Después, separamos los dientes de ajos de las cabezas, sin llegar a pelarlos y los reservamos.
10. A continuación y cuando el aceite esté caliente, metemos 4 dientes de ajos, el conejo y el aceite del recipiente, no ponemos muchos trozos por fritura  para que se fría bien. 
11. Tener mucho cuidado con las salpicaduras, recomiendo tapar el recipiente de freír y apartarlo del fuego para dar vuelta, sacar, o meter el conejo, así nos evitaremos el peligro de que salpique y nos pueda quemar (recordar el refrán que dice hombre precavido vale por dos).
olympus-digital-camera-1949
12. Se fríe a fuego medio alto, moviendo de vez en cuando. 
13. Después, de que esté bien frito, lo sacamos depositándolo en un escurridor, o encima de un trozo de rollo de cocina,  para que suelte el exceso de aceite de la fritura.
14. Esta operación se irá repitiendo hasta terminar con la totalidad de la carne. Ya escurrido, lo depositamos en una bandeja.
olympus-digital-camera-1950

2. Preparación de la coliflor al dente

1. En primer lugar, cogemos la coliflor la limpiamos de impurezas, le quitamos las hojas de fuera (si están tiernas y en buenas condiciones se pueden lavar, escurrir y reservar en el congelador para hacer una crema de verduras en otra ocasión).
2. Luego, le separamos los cogollitos o ramilletes con mucho cuidado de no romperlos y los lavamos bien lavados.
3. Después, cogemos una olla con agua y un poco de sal y la ponemos al fuego fuerte y cuando comience a hervir metemos la coliflor, después de que vuelva a hervir la dejamos solo 5 minutos y la retiramos del fuego (pues la queremos al dente) sacamos la coliflor en un escurridor para que elimine los restos de agua de la cocción. 
4. El agua de la cocción la podemos reservar para cremas o sopas de verduras.

3. Elaboración de las papas sancochadas

1. En primer lugar, pelamos las papas, las lavamos y las dejamos escurrir.
2. A continuación y en una cazuela ponemos las papas cubiertas con agua y un poco de sal y las ponemos al fuego fuerte hasta que comiencen a hervir, luego le bajamos el fuego a la mitad y las dejamos unos 20 minutos más o menos, controlando su cocción pues dependiendo de la variedad, se pueden hacer tanto antes como después de ese tiempo.
3. Después de hechas, las sacamos en un escurridor para que eliminen los restos de agua de la cocción. 

Forma de servir el Conejo al chimichurri con coliflor y papas

1. Para llevarlo a la mesa lo podemos llevar emplatado por raciones, poniendo el Conejo al chimichurri acompañado de la Coliflor al dente y las Papas sancochadas y regándolo por encima de Mojo picón estilo Mila. O servido en una fuente el Conejo, en otra la Coliflor y en otra las Papas. Llevando también, el Mojo picón. Donde ya todo en la mesa, cada comensal se irá sirviendo a su gusto.
Conejo al chimichurri con coliflor y papas
2. Se recomienda comer este sabroso plato de Conejo al chimichurri con coliflor y papas, antes de que se enfríe.
3. Buen provecho.

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
094d739d968df36a87418643dcb9d4ac

▷ Puré de rabitos de coliflor y brécol 🥦 😋

1f9467ed0ebd32e9dc822d63c55d5401

▷ Espirales con tocino ibérico y atún 🍝