en

▷ Conejo adobado en hierbas aromáticas y un toque de picante 🐇

592ec39b7f46885c43e42ca2926a95cd
Receta de 🐇 Conejo adobado en hierbas aromáticas y un toque de picante. La carne del conejo, es muy sana. Pues, es pobre en grasas saturadas. Por lo que, es muy recomendable, para las personas con problemas de colesterol alto. 

Conejo adobado en hierbas aromáticas y un toque de picante

Recuerdan que, ayer cuando les deje el truquillo Un modo sencillo, de partir el conejo, les prometí que les iba a decir, como lo iba a preparar. Pues, como lo prometido es deuda, ahí va:

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 kilo y medio de conejo fresco (vale también refrigerado o congelado)
Sal gorda marina 
Aceite de oliva
Tomillo
Orégano
Romero
Laurel
½ cucharadita de las de café, de pimentón picante
9 dientes de ajo (3 por fritura)

Preparación del Conejo adobado en hierbas aromáticas y un toque de picante

1. Primeramente, y después de haberles explicado, como partí, limpie, lave y lo dejé escurrir muy bien el conejo. Comencé a ponerlo en adobo. Que, como digo siempre, es mejor de un día para otro.
2. Seguidamente y después de escurrido el conejo, le puse un poco de sal gorda por encima (no mucha, pues iba a estar como mínimo, 12 horas con ella y no quería, que me quedara salado).
3. A continuación, cogí un plato hondo donde metí en primer lugar, un buen chorro de aceite de oliva.
4. Luego, cogí el pimentón picante, lo añadí al aceite, removiéndolo todo muy bien.
5. A continuación, cogí un poco de tomillo molido, un poco de orégano molido, un poco de romero molido, un poco de laurel molido, y los metí en el plato con el aceite y el pimentón, removiéndolo también.
6. Luego, fui cogiendo los trozos de conejo y de uno en uno, los iba pasando por la mezcla de todas las hierbas con el pimentón y el aceite y los fui depositando en un recipiente de plástico.
7. Después, de pasados todos los trozos del conejo, la mezcla que me había quedado, la introduje por encima del conejo en el recipiente, en el que lo había puesto. A continuación, añadí un poco más de aceite de oliva, hasta cubrir todo el conejo. Lo tapé y lo metí en la nevera.
8. Al siguiente día, que es hoy, lo primero que hice fue sacar de la nevera, el recipiente donde había guardado el conejo en el adobo.
9. Mientras lo dejaba destapado sobre la mesa de la cocina, chafé los dientes de ajo sin pelarlos (por cierto, otro día os dejo un pequeño truquillo para ello) y los reservé.
10. A la hora de freírlo, puse una freidora (pero, también se puede usar una sartén, pero si es honda mejor) al fuego fuerte con muy poca aceite (recordar, que le habíamos puesto bastante al guardar el conejo en la nevera y lo vamos a aprovechar también, para la fritura). 
11. Cuando el aceite estuvo caliente, metí 3 dientes de ajo, unos trozos del conejo y el aceite del recipiente. No puse muchos trozos por fritura, para que se friera bien. 
12. Como el conejo no era muy grande, lo freí de tres veces. Por eso, lo de 3 dientes por fritura. Pero, si los dientes de ajo son muy grandes, se pueden poner 2 en lugar de 3. Lo mismo que, si son muy pequeños 4 en lugar de 3.
13. Esta operación, la fui repitiendo hasta terminar con la totalidad de la carne de conejo.
14. Lo freí a fuego medio alto, moviendo de vez en cuando. 
15. Cuando estuvo bien frito, lo saque, depositandolo en un escurridor, para que soltara el exceso del aceite de la fritura (pero, también vale ponerlo encima de un trozo de rollo de cocina.
16. Como digo siempre, a la hora de freír, tener mucho cuidado con las salpicaduras. Recomiendo, tapar el recipiente de freír y apartarlo del fuego, para dar vuelta, sacar o meter los trozos de conejo. Así, nos evitaremos el peligro, de que salpique y nos pueda quemar (recordar el refrán que dice, hombre precavido vale por dos).
17. Para servir el Conejo adobado en hierbas aromáticas y un toque de picante, yo lo hice de la siguiente manera Por un lado, lleve el conejo en una bandeja, después de haberlo dejado en el escurridor un ratito.
Conejo adobado en hierbas aromáticas y un toque de picante
18. En otra fuente, llevé unas Papas arrugadas, las cuales, serví de acompañamiento al conejo.
Papas arrugadas
19. Además de llevar, un Mojo picón al estilo Mila, para aliñar las Papas arrugadas .
Mojo picón al estilo Mila
20. Recomiendo que os lo comáis,  antes de que se enfríe. En casa lo hicimos así.
21. Buen provecho.


289 Conejo adobado, en hierbas aromáticas y un toque de picante –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
d8c427c7dd6445d50d9342ac3fcef82e

▷ Un modo sencillo de partir el conejo 📓

d5df152e20908e75d0017d93f2a154f3

▷ Chafar ajos fácilmente 📓