▷ Costillas de cerdo a la barbacoa ? ?

Receta de ? ? Costillas de cerdo a la barbacoa. Para hoy tenemos una receta de carne de cerdo asada. Estas costillas, las podemos servir solas o acompañadas.

Yo os sugiero acompañarlas con una simple Mayonesa de ajo tostado.

Las vamos a cocinar en la barbacoa. Si se va a utilizar leña como combustible, habrá que prenderla al menos una hora antes de asar las brochetas. Ya que, se necesita tiempo para que la leña queme y se forme el carbón necesario. En esta ocasión, yo voy a utilizar carbón, por lo que, con media hora antes, será tiempo suficiente. Si estas de visita o vives en Girona, acordaos de visitar cualquier carnicería Blanes merece la pena.

Costillas de cerdo a la barbacoa

Comensales: 8
Tiempo

Preparación: 10’
Tiempo cocción: 40’

Ingredientes

2 kg de costillas de cerdo, en costillar

En la categoría de Recetas. En Salsas. Ver ingredientes y preparación.

mayonesa_de_ajo_tostado_2-9888661

Preparación

1. En primer lugar, comenzamos por poner a calentar la barbacoa. Si se va a utilizar leña, habrá que prenderla al menos una hora antes de asar las costillas ya que, se necesita tiempo para que la leña queme y se forme el carbón necesario. En esta ocasión yo voy a utilizar carbón, por lo que con media hora antes, será tiempo suficiente.
2. Mientras el carbón se va prendiendo, limpiamos las costillas de sobrantes de grasa y dependiendo del tamaño de la parrilla de la barbacoa, partimos o no los costillares. En este caso yo he partido cada costillar en 2 trozos, por lo tanto, tengo 4 trozos para meter en la parrilla. También podemos pedir al carnicero, a la hora de comprar los costillares, que nos hagan los cortes, además de limpiarlos.
limpiar_y_partir_costillas-3454575 3. Cuando el carbón esté a punto, metemos los trozos de costillar en la barbacoa, le ponemos unos granos de sal gorda por encima y con la ayuda de unas pinzas grandes, para no quemarnos, le vamos dando vueltas cada ratito, para que no se nos quemen y que, además, las costillas nos queden bien hechas, que en definitiva es lo que queremos.
asar_las_costillas-1080006 4. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas de, ver cuándo habrá que darles la vuelta, así como de ver cuando están a punto para sacarlas.
5. Después de asadas, las retiramos de la barbacoa, con mucho cuidado para no quemarnos y las depositamos en una bandeja.
costillas_de_cerdo_a_la_barbacoa_1-4883265 6. Luego llevamos, por un lado, la bandeja con las costillas a la mesa, antes de que se enfríen.
costillas_de_cerdo_a_la_barbacoa_2-9416137 7. Ya en la mesa, que cada uno se vaya sirviendo a su gusto.
8. Por otro lado, llevamos la Mayonesa de ajo tostado y que sean los propios comensales, quienes se vayan sirviendo de ella a su gusto.

mayonesa_de_ajo_tostado_1-7269639 9. Buen provecho

 

[DCRP_shortcode style="3" image="1" excerpt="0" date="0" postsperpage="8" columns="2"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 60

Ir arriba