ed86a10d9531c7d1cd931654782f5cb3

▷ Patas de cabrito al horno 🐐

Receta de 🐐 Patas de cabrito al horno. Hoy vamos a hornear unas patas de baifo. Para ello, hemos seleccionado cuatro, dos delanteras y dos traseras. A estas Patas de cabrito al horno, las vamos a acompañar de, unas papas bastón prefritas y del mismo modo que el cabrito, estarán hechas al horno.

Patas de cabrito al horno

Comensales: 4
Tiempo de preparación del cabrito: 10’
De horneo del cabrito: 90’
Tiempo de preparación de las papas: 2’
De horneo de las papas: 30’
Ingredientes

4 patas de cabrito frescas, 2 delanteras 2 traseras
Sal gorda marina
200 gramos de papas bastón, prefritas
Sal fina marina
Papel de hornear

Preparación de las Patas de cabrito al horno

1. A la hora de comprar las patas y las paletillas, podemos pedir que nos las den ya limpias. Por lo que, a la hora de ir a meterlas en el horno, solo tendremos que lavarlas y dejarlas escurrir.
Patas de cabrito
2. Lo siguiente que haremos será, poner a calentar el horno a 200 grados.
3. Luego elegimos una bandeja, que nos sirva para llevar al horno, después de elegida la bandeja, la cubrimos con papel de hornear y esparcimos unos granos de sal por encima del papel.
4. Después colocamos las 2 patas y las dos paletillas en la bandeja y les echamos un poco sal gorda por encima de ellas.
Patas de cabrito con sal
5. Seguidamente metemos la bandeja en el horno y ajustamos la temperatura a unos 180 grados. El tiempo suele ser de media hora y media, pero como digo siempre, todo esto puede variar, dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado, por eso lo mejor es ir controlando su cocción.
Patas de cabrito al horno
6. Cuando veamos que está, asadas por la primera parte, con mucho cuidado para no quemarnos, les daremos la vuelta, para que así se guisen por los dos lados.
Patas de cabrito al horno
7. Tras haberles dado la vuelta a las patas, elegimos un recipiente que se pueda llevar al horno y nos quepan las papas. Lo cubrimos con papel de hornear, colocamos las papas encima del papel y las metemos en el horno, dejándolas unos 30 minutos, pero controlando en todo momento su cocción. Ya horneadas las sacamos, les echamos un poco de sal fina por encima y las podemos llevar a la mesa en el mismo recipiente, para que ya en la mesa los comensales se sirvan de ellas a su gusto.
Recipiente cubierto de papel de hornear
Meter papas bastón en el horno
Papas bastón horneadas
8. Ya horneadas las patas, las sacamos automáticamente del horno ya que, si las dejamos dentro, corremos el riesgo de que se nos queden demasiado secas y las dejamos reposar unos minutos.
Patas de cabrito al horno
Patas de cabrito al horno
9. Luego, ponemos las Patas de cabrito al horno en una bandeja.
Patas de cabrito al horno
10. Y a continuación,  las llevamos a la mesa junto a las papas, donde ya en ella, que cada comensal se sirva una pata y papas al gusto. Y buen provecho.
Patas de cabrito al horno

Sugerencia

Además de las Papas bastón horneadas, como acompañamiento para estas Patas de cabrito al horno. Podemos servir unos Pudin tipo Yorkshire.
olympus-digital-camera-7281

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 1 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio