12eb06590dc80d1ec796967956abe661

▷ Riñones de cerdo al vino tinto 🐷 

Receta de 🐷 Riñones de cerdo al vino tinto. Esta receta no tiene mucha complicación a la hora e elaborarla. Así que, para los que seáis amantes de la casquería, no dudéis en prepararla.

Riñones de cerdo al vino tinto 

Ingredientes (para 4 comensales)

4 riñones de cerdo frescos (como unos 800 gramos)
3 cabezas de ajos 
Pimienta negra molida
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
Tres cucharadas de Aceite de guindillas
Sal gorda marina
½ litro de vino tinto
1 vasito pequeño de vinagre de vino blanco
8 papas pequeñas, para el acompañamiento

Preparación

1. Primeramente, abrimos los riñones a la mitad a lo largo y los limpiamos de restos de grasa. A continuación los lavamos y los dejamos de remojo en abundante agua. A la que le añadimos el vasito pequeño de vinagre de vino blanco. Al menos 2 horas. Tapados y dentro del frigorífico (lo del vinagre es para quitar un poco el sabor fuerte de los riñones. Además de ablandarlos a la hora de guisarlos. Pero es opcional).
2. Pasado ese tiempo los sacamos del agua y vinagre. Los lavamos y los dejamos escurrir.
3. Tras haberse escurrido. Los troceamos en tacos no muy grandes (a la hora de comprarlos, se le puede pedir al carnicero que, nos los de, ya limpios y troceados).
4. A continuación, los metemos en una cacerola con abundante agua y los ponemos a hervir al fuego a una temperatura fuerte. En cuanto comiencen a hervir. Los removemos y dejamos hervir apenas 2 minutos.
5. Pasados los 2 minutos. Apartamos el caldero del fuego y con mucho cuidado el no quemarnos. Ponemos los riñones en un escurridor. Luego los lavamos con agua fría debajo del grifo y dejamos nuevamente que se escurran.
6. Luego, separamos los dientes de las 3 cabezas de ajos. Los pelamos. Los limpiamos de impurezas y los partimos en trozos.
7. Ya troceados los metemos en una cacerola.
8. A continuación añadimos el Aceite de guindillas. En la Categoría de Curiosidades. Ver su elaboración.
9. Luego, metemos las 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
10. Seguidamente, le ponemos un poco de sal gorda a las aceites y los ajos.
11. A continuación, ponemos la cazuela al fuego a una temperatura media alta. Y dejamos que los ajos se doren. Pero sin llegar a quemarlos.
12. Cuando los ajos se hayan frito. Metemos los riñones. Procurando que no tengan restos de agua. Así evitamos salpicaduras y el quemarnos al meterlos.
olympus-digital-camera-9480
13. Luego, le damos un par de vueltas. Para marcarlos y que cojan el sabor de los ajos y del picantillo del Aceite de guindillas.
14. Marcados los riñones. Metemos el vino tinto en la cazuela y seguimos removiendo.
15. Después, de que comience a hervir. Bajamos el fuego a medio bajo. Tapamos el recipiente. Y dejamos al fuego unos 30 minutos. Removiendo de vez en cuando y controlando que no se nos quemen. Justo hasta que el vino se haya reducido por completo.
olympus-digital-camera-9481
16. Mientras los Riñones de cerdo al vino tinto se hacen. Pelamos las papas. Las lavamos y las sancochamos enteras, con agua y sal gorda. Ya sancochadas las escurrimos.
17. Pasados los 30 minutos. Ya se nos habrán guisado los riñones. Apagamos y separamos del fuego.
18. Tanto los riñones como las papas. Si es posible. Las llevamos a la mesa, en fuentes de barro (para que así conserven el calor por más tiempo). Donde cada comensal se irá sirviendo a su gusto.
19. Pero, también se pueden llevar a la mesa. Ya emplatados. Pero igualmente en bandejitas de barro.
Riñones de cerdo al vino tinto
20. Buen provecho.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

73 − 68 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio