a3739cbc06981f8355a0a5ceffcb4f16

▷ Batido frío de sandía 🍉 

Receta de 🍉 Batido frío de sandía. Este batido de fruta frío, es ideal para los calores estivales. Sin obviar que, es sencilla y ligera a la vez. La sandía es una fruta de temporada veraniega. Al ser su composición mayoritariamente agua, es excelente para tomar en verano. Ya que, nos ayuda a prevenir la deshidratación. La sandía se puede comer sola. De postre. Entre horas. Así, como acompañamiento de otros alimentos.

Batido frío de sandía

Ingredientes (para 6 comensales)

1 sandía de unos 3 kg si es posible, que sea sin pipas

Preparación del Batido frío de sandía

1. En primer lugar, lavamos la sandía y la dejamos escurrir. Es aconsejable, dejarlas desde la noche anterior, en la nevera. Ya por la mañana. La sacamos de la nevera y la metemos en el congelador al menos un par de horas.
Sandía entera
2. A continuación y pasadas las 2 horas. La sacamos del congelador y con mucho cuidado, le quitamos un trozo a especie de tapa. Elegir para cortar la que se mantenga menos estable a la hora de ponerla de pie. El trozo de le hemos quitado para la abertura lo reservamos.
Partir sandía
Partir sandía
3. Después de hecha la abertura. Con la ayuda del aparato de servir helados, si lo hubiera, si no, nos valdrá una cuchara grande y con mucho cuidado el no romper la cascara, le sacamos la carne a la sandía y la depositamos en un recipiente.
Sacar carne a la sandía
Carne de sandía
4. Luego, y ya vacía la sandía. Reservamos la cascara.
Sandía vacía
5. A continuación, y en el caso de que la sandía sea con pipas. Las quitamos.
6. Después, de que esté sin pipas. La depositando en una jarra o cualquier otro recipiente. Donde podamos batirla.
7. A continuación, batimos bien batida, la sandía con la batidora de mano eléctrica.
Batir sandía
8. Después de batida la sandía. Cogemos la sandía vacía que habíamos reservado y con mucho cuidado, volcamos el batido que acabamos de hacer en ella.
Batido frío de sandía
Batido frío de sandía
9. A continuación, la tapamos con el trozo que le habíamos quitado y reservado y la metemos de nuevo en el congelador, al menos unas 2 horas más antes de servirla.
Batido frío de sandía
10. Luego, a la hora servirla. Podemos llevar a la mesa la sandía con el batido y ya en ella, servir de ella a los comensales. Un truco para evitar que la sandía se nos vuelque, es poner debajo de ella un pequeño cuenco y meterla dentro. Este hará las veces de soporte de apoyo y no correremos el riesgo de que se nos vuelque el Batido frío de sandía.
Batido frío de sandía
11. A continuación y si es posible. Servimos el Batido frío de sandía en vasos largos y acompañados de unas pajitas.
Batido frío de sandía
Servir batido frío de sandía
Batido frío de sandía
12. También la podemos llevar ya servida.
Batido frío de sandía
13. Dará igual el modo que elijáis. Pero, lo que si se bebe de respetar es que, nada más servirla, la llevamos a la mesa. Para que, de este modo el Batido frío de sandía, no pierda su frescor ni sus propiedades.
Batido frío de sandía
14. Buen provecho.

Sugerencia

Otra sugerencia de batido. Podría ser, un delicioso Batido de fresas.
Batido de fresas

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

89 + = 92

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio